EXIGE ROMÁN CIFUENTES QUE “AGUA SÍ” PARA GTO TENGA RECURSOS PARA ESTE 2024

0
394
SAPAL 1
  • No vemos reflejado el proyecto de “AGUA SÍ” para Guanajuato en el PEF 2024, señaló el diputado federal Román Cifuentes Negrete durante la reunión de trabajo con el titular de la CONAGUA.
  • Desde el 2021 no se ha garantizado el recurso para Guanajuato.

 

Ciudad de México, 11 de octubre de 2023.- Durante la Reunión de Trabajo con Germán Arturo Martínez Santoyo, Director General de la CONAGUA, el diputado federal Román Cifuentes Negrete, en su participación como integrante de la Comisión Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento expuso la urgencia de que el Plan B del estado de Guanajuato cuente con recursos para detonar este proyecto para llevar Agua a León y a otros municipios del corredor industrial.

No vemos reflejado en el esquema de prioridades el estado de Guanajuato, el proyecto “AGUA SÍ”; desde el 2021, que fue nuestro primer encuentro hablamos de los antecedentes del Zapotillo y sin entrar en polémicas, porque creo que hubo más consideraciones políticas que técnicas para cancelar el proyecto; se pidió que se manejara una alternativa para que saliera de la cartera de proyectos de la Presidencia de la República, pero nos vamos al segundo año y seguimos viendo que no se refleja”, aseveró el legislador federal.

Destacó que en ese segundo año se informó por parte de las autoridades a cargo que ya había un diálogo; sin embargo, sin nada tangible, por lo que el estado trabajó el Plan B, que es el aprovechamiento del agua del Distrito de Riego 011, mismo que ya está avanzado con convenios con los productores.

Lamentablemente quienes estaban de enlaces en la Secretaría de Gobernación algunos renunciaron y otros se fueron por aspiraciones políticas, lo cuál no juzgamos; pero en este último año vemos que sigue sin aparecer Guanajuato y León”, añadió.

Venta de Casas en Leon

Por ello hoy planteamos esta exigencia, porque si no se menciona en los proyectos significa que no va a existir, y hoy pediríamos que exista esa sensibilidad de que se enumere de que se enuncie y la disposición de que mínimo tenga una capital detonante para el arranque de este, destacó.

Aseguró que ya había acercamientos de la nueva Secretaria de Gobernación Luisa María Alcalde con el Gobernador, pero lo que se busca es que se vea como un esquema urgente y que aparezca en los proyectos federales para que haya una constancia de que sí se trabajará con Guanajuato, concluyó

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.