Guanajuato fortalece su compromiso con el desarrollo juvenil a través de Nodo JuventudEs

0
174
SAPAL 1
  • El programa brinda oportunidades de atención y desarrollo a las y los jóvenes del estado.
  • En 2023, el programa continúa apoyando a la juventud guanajuatense, para que puedan alcanzar su máximo potencial.

 

Celaya, Gto; a 11 de octubre de 2023. El Gobierno del Estado de Guanajuato, a través de JuventudEsGTO, refrenda su compromiso con el desarrollo integral de las y los jóvenes de la entidad al implementar el programa NODO JuventudEsGTO, el cual ha invertido 5 millones de pesos en dos años.

“Este gobierno que encabeza Diego Sinhue le ha apostado como nunca antes al desarrollo de las juventudes, las oportunidades están, nosotros decidimos hacia donde queremos llevar a Guanajuato, a nuestros municipios y a México, pero eso va a depender de que nos demos la mano y nos digamos siempre, no importa cuál sea nuestra causa, creemos en nosotros y lo vamos a lograr”, dijo Toño Navarro, director general de JuventudEsGTO.

NODO JuventudEsGTO representa una colaboración sin precedentes entre el gobierno estatal y los municipales, cuyo objetivo es brindar oportunidades de atención y desarrollo a las y los jóvenes.

Tan sólo en 2022, con este programa se invirtieron 2.5 millones de pesos en 24 instancias municipales de atención a la juventud para proyectos culturales, artísticos, deportivos, ambientales y de prevención de riesgos psicosociales. Además, se realizaron once eventos que se convirtieron en espacio de expresión y experiencia juvenil en el mismo número de municipios.

Venta de Casas en Leon

Los resultados fueron notables, más de 16 mil jóvenes guanajuatenses impactados con estas acciones. Asimismo, se capacitaron a los directores de las instancias de atención a la juventud para desarrollar habilidades de liderazgo, comunicación, negociación y procuración de fondos, lo cual ha permitido una atención más afectiva hacia las juventudes.

En 2023, NODO JuventudEs apoya a 29 instancias en el estado, con una inversión de 3 millones de pesos, destinada al fortalecimiento de 30 proyectos de participación juvenil. Adicional, se capacitó a sus directoras y directores, para llevar a cabo los proyectos de manera efectiva.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí