Exligamayorista Reyes Moronta refuerza pitcheo de los Bravos

0
35
SAPAL 1

Exligamayorista Reyes Moronta refuerza pitcheo de los Bravos

 

León, Guanajuato.- Los Bravos de León desean tener brazos confiables en el bullpen y para ello han sumado a su roster al dominicano Reyes Moronta, quien cuenta con seis temporadas de experiencia en las Grandes Ligas.

Moronta es una importante apuesta para la organización que, de momento, se encuentra afianzada entre las mejores cinco del standing de la Zona Sur. El nacido hace 31 años en Santiago, República Dominicana, pudiera llegar a convertirse en ese relevo que ayude a conservar ventajas y que le de un toque de jerarquía al staff de pitcheo que tiene a su cargo el también quisqueyano Rafael Rijo.

El derecho se presentó en la gran carpa en 2017 con los Gigantes de San Francisco, ahí permaneció hasta 2021, para al año siguiente tener 22 apariciones con los Dodgers de Los Ángeles, 17 más con los Diamantes de Arizona, novena con la cual ganó dos juegos y perdió otro par, dejando un promedio de efectividad del 4.50 y en 2023 todavía le alcanzó para tener una que otra aparición con los Angelinos.

Sin duda, los mejores momentos del caribeño en el mejor beisbol del planeta los vivió en San Francisco, donde llegó a consolidarse como un relevista de primera línea y un auténtico ponchador, así lo dictan los 79 chocolates que repartió en 65 innings de labor en la campaña de 2018, en tanto que en 2019 contabilizó 70.

Venta de Casas en Leon

Reyes Moronta dejó foja en la MLB de 10 triunfos, 11 tropiezos y una ERA del 3.05, trabajando por espacio de 171.1 innings en los que permitió 116 imparables, 16 cuadrangulares, le atizaron 63 carreras, de las cuales 58 fueron limpias, otorgó 94 pasaportes y a 202 enemigos los pasó por la vía de los strikes.

Hay que precisar que el lanzador no es un improvisado en la Liga Mexicana de Beisbol ya que el año pasado estuvo en ocho compromisos con los Diablos Rojos del México. Con los escarlatas su promedio de carreras limpias admitidas fue del 2.35.

Moronta ha quedado activado en el roster leonés para comenzar a tirar lumbre desde este jueves cuando la tropa del Bajío finalice serie en casa de los Guerreros de Oaxaca.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí