Final del Concurso de Moda Creáre

0
381
SAPAL 1

Guanajuato, Gto. En el marco de la gran final del concurso internacional de moda y diseño, CREÁRE 2023, organizado por la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable de Gobierno del Estado y el Clúster Moda Guanajuato, Mauricio Battaglia, Presidente del Clúster y de CICEG, expresó que  CREÁRE 2023, busca reconocer e impulsar el talento de diseñadores, emprendedores y estudiantes en una plataforma abierta, libre y que es promovida por los sectores productivos de la moda: proveeduría-curtiduría-calzado-marroquinería-textil-vestido y sombrerería.

“A lo largo de los años, Creáre ha ido formando un semillero de casos de éxito y se ha convertido en actor clave y promotor que fortalece el ecosistema de la moda mexicana y ahora, nuestro mayor reto, será proyectar el talento mexicano al mundo entero” dijo.

Dirigiéndose a los asistentes expresó: “Los invito a seguir trabajando colaborativamente, a descubrir nuevos horizontes e impulsar una cultura de innovación que nos mueva hacia el futuro, a un futuro promisorio y esperanzador para todos ustedes, nuestros jóvenes y nuevas generaciones, se entusiasmen y enamoren de la industria de la moda mexicana, haciendo crecer a las empresas y generando fuentes de empleo, que se reflejen en bienestar para la sociedad.

Por su parte Daniela Reyes de Luna, Presidenta de SAPICA y Coordinadora del Clúster Moda Guanajuato dijo que “Celebrar la Gran Final de CREÁRE en este lugar es muestra viviente de la frase: Si puedes soñarlo, puedes lograrlo; por ello aplaudo el esfuerzo y talento de todos los concursantes del estado de Guanajuato y de otros estados de la República, que participaron en el concurso y trabajaron arduamente para presentar sus mejores productos”.

Reyes de Luna puntualizó que los diseñadores, emprendedores y estudiantes que participan en esta edición de Creáre 2023, tienen la oportunidad de explorar y poner en práctica sus   conocimientos y sus productos en el mercado nacional e internacional.

Venta de Casas en Leon

“Considero que estamos pasando por un gran momento, México y en especial Guanajuato, somos referentes en todas las Industrias relacionas con la moda y el diseño como proveeduría, curtiduría, calzado, marroquinería, textil, vestido, sombrerería, y que mejor prueba, que celebrar esta esta gran final en este majestuoso recinto”.

Agregó que los ganadores de Creáre producto y Creáre outfit tendrán un escaparate y exposición en los eventos más importantes de las industrias que conforman el Clúster Moda Guanajuato: ANPIC, organizado por APIMEX; el Salón de la Moda, organizado por CANAIVE Gto y el Salón de la Piel y el Calzado (SAPICA), organizado por CICEG.

Finalmente aprovechó la oportunidad para compartir que del 5 al 7 de marzo de 2024 se celebrará los 50 años de la Feria de Calzado y Artículos de Piel SAPICA.

Finalistas de outfit:

1- Berenice Velázquez

2 -Ingrid Pérez

3- Jocelyne Cruz

4 -Jules Gabrielle Hernández

5 -Gabriela Huerta

6 -Lynda Nicole Tourlay

7 -Néstor Ignacio Arguello

8 -Ramiro González

9- Rocío Ortega

10 -Sofia Montoya

11 -Valeria Flores

12 -Carlos Eduardo Ramírez

 

Finalistas de Producto:

1- Edna Yaidi Manzano

2 -Héctor Martín Lomelí

3 -Jessica Guadalupe Terán

4 -Liliana Lourdes Espíritu

5- Patricia Yanet Gonzales

6- Silvana Mojica

7- Vanja ilíc

8 -Arizbeth Guadalupe Arroyo

 

 

 

Las ganadoras fueron:

En Outfit: Sofia Montoya. El premio fue un Viaje Internacional de investigación y experiencia de moda (Ruta Europa), así como su participación como Talento Emergente en las Pasarelas que se lleven a cabo en ANPIC, SAPICA y el SALÓN DE LA MODA

En Producto: Patricia Yanet Gonzales.  El premio fue un Viaje Internacional de investigación y experiencia de moda (Ruta Latinoamérica) y su participación como Talento Emergente en el Showroom de ANPIC, SAPICA y el SALÓN DE LA MODA.

El jurado calificador estuvo conformado por:

  • Daniela Reyes de Luna, Presidenta del Comité Organizador

SAPICA y Coordinadora del Clúster Moda Guanajuato

  • Beatriz Calles, Directora General de Mercedes Benz Fashion Week
  • Erick Perez Sandi, Diseñador de Calzado y Consultor experto en moda
  • Fernanda Mena, CEO de Entos
  • Miriam Zambrano, Miembro del Comité Clúster Moda Guanajuato
  • Loreto Sánchez, Directora General de KLEOS
  • Javier Piña Negrete, Gerente de Trend Studio CICEG
  • Rapsodia Mendoza Cruz, Gerente de CANAIVE GTO
Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.