Final del Concurso de Moda Creáre

0
495
SAPAL 1

Guanajuato, Gto. En el marco de la gran final del concurso internacional de moda y diseño, CREÁRE 2023, organizado por la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable de Gobierno del Estado y el Clúster Moda Guanajuato, Mauricio Battaglia, Presidente del Clúster y de CICEG, expresó que  CREÁRE 2023, busca reconocer e impulsar el talento de diseñadores, emprendedores y estudiantes en una plataforma abierta, libre y que es promovida por los sectores productivos de la moda: proveeduría-curtiduría-calzado-marroquinería-textil-vestido y sombrerería.

“A lo largo de los años, Creáre ha ido formando un semillero de casos de éxito y se ha convertido en actor clave y promotor que fortalece el ecosistema de la moda mexicana y ahora, nuestro mayor reto, será proyectar el talento mexicano al mundo entero” dijo.

Dirigiéndose a los asistentes expresó: “Los invito a seguir trabajando colaborativamente, a descubrir nuevos horizontes e impulsar una cultura de innovación que nos mueva hacia el futuro, a un futuro promisorio y esperanzador para todos ustedes, nuestros jóvenes y nuevas generaciones, se entusiasmen y enamoren de la industria de la moda mexicana, haciendo crecer a las empresas y generando fuentes de empleo, que se reflejen en bienestar para la sociedad.

Por su parte Daniela Reyes de Luna, Presidenta de SAPICA y Coordinadora del Clúster Moda Guanajuato dijo que “Celebrar la Gran Final de CREÁRE en este lugar es muestra viviente de la frase: Si puedes soñarlo, puedes lograrlo; por ello aplaudo el esfuerzo y talento de todos los concursantes del estado de Guanajuato y de otros estados de la República, que participaron en el concurso y trabajaron arduamente para presentar sus mejores productos”.

Reyes de Luna puntualizó que los diseñadores, emprendedores y estudiantes que participan en esta edición de Creáre 2023, tienen la oportunidad de explorar y poner en práctica sus   conocimientos y sus productos en el mercado nacional e internacional.

Venta de Casas en Leon

“Considero que estamos pasando por un gran momento, México y en especial Guanajuato, somos referentes en todas las Industrias relacionas con la moda y el diseño como proveeduría, curtiduría, calzado, marroquinería, textil, vestido, sombrerería, y que mejor prueba, que celebrar esta esta gran final en este majestuoso recinto”.

Agregó que los ganadores de Creáre producto y Creáre outfit tendrán un escaparate y exposición en los eventos más importantes de las industrias que conforman el Clúster Moda Guanajuato: ANPIC, organizado por APIMEX; el Salón de la Moda, organizado por CANAIVE Gto y el Salón de la Piel y el Calzado (SAPICA), organizado por CICEG.

Finalmente aprovechó la oportunidad para compartir que del 5 al 7 de marzo de 2024 se celebrará los 50 años de la Feria de Calzado y Artículos de Piel SAPICA.

Finalistas de outfit:

1- Berenice Velázquez

2 -Ingrid Pérez

3- Jocelyne Cruz

4 -Jules Gabrielle Hernández

5 -Gabriela Huerta

6 -Lynda Nicole Tourlay

7 -Néstor Ignacio Arguello

8 -Ramiro González

9- Rocío Ortega

10 -Sofia Montoya

11 -Valeria Flores

12 -Carlos Eduardo Ramírez

 

Finalistas de Producto:

1- Edna Yaidi Manzano

2 -Héctor Martín Lomelí

3 -Jessica Guadalupe Terán

4 -Liliana Lourdes Espíritu

5- Patricia Yanet Gonzales

6- Silvana Mojica

7- Vanja ilíc

8 -Arizbeth Guadalupe Arroyo

 

 

 

Las ganadoras fueron:

En Outfit: Sofia Montoya. El premio fue un Viaje Internacional de investigación y experiencia de moda (Ruta Europa), así como su participación como Talento Emergente en las Pasarelas que se lleven a cabo en ANPIC, SAPICA y el SALÓN DE LA MODA

En Producto: Patricia Yanet Gonzales.  El premio fue un Viaje Internacional de investigación y experiencia de moda (Ruta Latinoamérica) y su participación como Talento Emergente en el Showroom de ANPIC, SAPICA y el SALÓN DE LA MODA.

El jurado calificador estuvo conformado por:

  • Daniela Reyes de Luna, Presidenta del Comité Organizador

SAPICA y Coordinadora del Clúster Moda Guanajuato

  • Beatriz Calles, Directora General de Mercedes Benz Fashion Week
  • Erick Perez Sandi, Diseñador de Calzado y Consultor experto en moda
  • Fernanda Mena, CEO de Entos
  • Miriam Zambrano, Miembro del Comité Clúster Moda Guanajuato
  • Loreto Sánchez, Directora General de KLEOS
  • Javier Piña Negrete, Gerente de Trend Studio CICEG
  • Rapsodia Mendoza Cruz, Gerente de CANAIVE GTO
Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí