Firma COFOCE y CICEG convenio de colaboración en favor de la exportación de la industria del calzado.

0
376
SAPAL 1
  • COFOCE y CICEG buscan impulsar las exportaciones de la industria del calzado con la firma de un convenio de colaboración.

Con la finalidad de llevar más de la industria del calzado y la piel al mundo, es que se celebró un convenio de colaboración entre COFOCE y la Cámara dela Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG) en el tercer día de SAPICA.

El convenio tiene la finalidad realizar un plan promocional en conjunto, para coadyuvar en los proyectos de exportación, fortalecer e impulsar la internacionalización del sector a través de una nueva plataforma digital como Shoes From México.

“Más que erradicar la pobreza, necesitamos generar riqueza, necesitamos modelos que generen riqueza ,necesitamos salir a competir por valor agregado, por diferenciación y por su puesto Mexican Shoes, Shoes From México han sido elementos importantísimos en este proceso, hoy celebramos este convenio (…) la sinergia que hemos hecho a lo largo de estas décadas, la CICEG y COFOCE, siempre ha sido buena (…)  ya no solamente firmamos convenios o eventos en conjunto sino que ya estamos haciendo una simbiosis en proyectos, en misiones comerciales, en el tema de digitalización y todo a favor de continuar impulsando esta bonita industria representativa de nuestro estado y que ha llevado a México tan alto”, comentó Luis Rojas Ávila, Director General de COFOCE.

En aras del fortalecimiento, el impulso y la digitalización de la industria del calzado que abone a incrementar las exportaciones del sector, Mauricio Bataglia, presidente de la CICEG, aseguró que este convenio traerá varios beneficios a los empresarios y socios de las cámaras, pues con ello obtendrán las empresas de calzado apoyo económico, mientras que los socios de las cámaras, tendrán descuentos y precios especiales en los servicios que la COFOCE ofrece, lo que se traduce en un mejor desarrollo de la oferta exportable del Estado.

“Es muy claro que en el mundo hay dos cosas que están cambiando de manera frenética, uno es los canales de distribución y comercialización y dos es cómo nos está marcando las nuevas generaciones. Este evento es un claro ejemplo de que la industria se piensa adaptar a ello, es un evento lleno de o muy enfocado hacia los jóvenes los nuevos canales y hacia la digitalización y eso se nota”, comentó Mauricio Bataglia Velázquez, Presidente de la Cámara de la Industria del calzado del estado de Guanajuato.

Venta de Casas en Leon

En tanto, y con el mismo fin de fortalecer e impulsar a las empresas del calzado locales, es que Shoes From México, mediante una nueva etapa de este programa, busca que todas las empresas exportadoras y no exportadoras, se suban a la plataforma, con el objetivo de difundir la marca, captar proyectos de exportación y poder obtener los servicios que la COFOCE y CICEG ofrecen.

“ Hoy estamos celebrando de shoes From México, es la nueva etapa de la mano de nuestro vicepresidente David Torres, habla de la integración del todo el sector calzado y marroquinería, es lo que estamos buscando con esta plataforma, número uno, invitamos a todas las marcas, exporten o no exporten, a que se suban a esta plataforma, con grandes objetivos, el primero; difundir tu marca a nivel global, segundo; captar proyectos de exportación, sino sabes exportar COFOCE y CICEG te vamos a acompañar,  (…) Shoes From México es el programa destinado a promover y fomentar las exportaciones de la industria”, comentó Daniel Sepúlveda, Gerente de Comercio Exterior de la CICEG.

Con ello, los empresarios podrán comenzar con la exportaciones de sus productos con asesorías en temas de costos, logística, manufactura entre otros.

Para conocer más sobre las oportunidades que podría tener tu empresa en comercializar sus productos ¡contacta con COFOCE!

https://cofoce.guanajuato.gob.mx/

https://www.facebook.com/COFOCE

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí