SERÁ LEÓN SEDE DEL FORO DE LA PROVEEDURÍA AUTOMOTRIZ MÁS IMPORTANTE DE LATINOAMÉRICA

0
203
SAPAL 1

• La presidenta municipal, Ale Gutiérrez, celebró el crecimiento del sector automotriz en la región durante el último año.

• El Foro significa una gran oportunidad de crecimiento para las mipymes.

Silao de la Victoria, Gto., a 24 de agosto del 2023.- León, Guanajuato será sede de la décima edición del Foro de la Proveeduría Automotriz considerado como el encuentro de negocios en su tipo más importante de América Latina.

Este espacio es organizado por el Clúster Automotriz de Guanajuato A.C., con la finalidad de vincular a las micros, pequeñas y medianas empresas proveedoras con las grandes empresas del sector, esto para fortalecer la cadena de valor.

Ale Gutiérrez, presidenta municipal de León, celebró que se realicen este tipo de eventos que llegan a fortalecer e impulsar el crecimiento de las mipymes de la región.

Venta de Casas en Leon

“Estos foros van a ayudar muchísimo a la proveeduría, es una gran cadena que entre más se fortalezca mejores resultados va a dar al sector, porque necesitamos a cada uno de los proveedores y ahí le estamos apostando también a lo local.

“De las 3 mil 600 empresas que se dedican al sector automotriz, 3 mil 200 son mipymes que tenemos que seguir entre todos arropándolas y dándoles las herramientas que estén en nuestras manos para que sigan creciendo”, comentó.

En rueda de prensa, la alcaldesa recalcó la calidad del servicio y calidez humana que hay en León para recibir a los más de 6 mil visitantes que estarán en el Foro y les invitó a extender su estancia para conocer las bondades de la ciudad.

“Queremos que esas más de 6 mil personas que van a estar ahí haciendo negocios, aprendiendo en los foros, compartiendo las mejores experiencias se vayan con un buen sabor de boca”, dijo.

La importancia del sector automotriz cada vez es mayor, a tal grado que Guanajuato es el primer lugar nacional en producción de vehículos.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Ramón Alfaro Gómez, explicó que el lugar que tiene Guanajuato significa una gran oportunidad para toda la cadena de proveeduría.

Y lo más importante es que para el año 2030, se estarán produciendo más de 1 millón de vehículos anualmente en la entidad .

La décima edición del Foro de la Proveeduría Automotriz se llevará a cabo en Poliforum León, los próximos 20 y 21 de septiembre.

Hasta este jueves 24 de agosto se tienen confirmados 300 expositores, 156 empresas con 282 compradores y más de 6 mil visitantes.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí