Firma JuventudEsGTO convenio con el Clúster Aeroespacial del Bajío

0
285
SAPAL 1

León, Gto; a 06 de octubre de 2023. Con el objetivo de ofrecer más opciones de profesionalización en las y los jóvenes guanajuatenses, JuventudEsGTO firmó el convenio de colaboración con el Clúster Aeroespacial del Bajío, el cual impulsará la innovación, el crecimiento económico, sostenibilidad y la empleabilidad de la región.

“Somos el único estado de la república que tiene un instituto con estos alcances, contamos no solo con la ley más innovadora e integral del país, sino con el presupuesto más grande para ejercerlo a través de JuventudEsGTO. Somos el único estado de la república y el segundo en Latinoamérica que firma un acuerdo formal con la Organización Internacional del Trabajo para participar en esta estrategia de empleos decentes para nuestras juventudes”, dijo Toño Navarro, director general de JuventudEsGTO.

Esta unión permitirá que las y los jóvenes del Estado de Guanajuato se sumen a diversos proyectos y programas como capacitación en el extranjero, Beca Evoluciona GTO y FAMEX, entre muchos otros.

Además de fomentar la participación de jóvenes en proyectos espaciales, incentivar el cursar carreras ligadas a la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, contribuyendo al avance tecnológico de la entidad.

“La Beca Evoluciona es un ejemplo del compromiso del Gobierno de Guanajuato en el desarrollo de jóvenes talentos, en la promoción de oportunidades para el futuro de la nación; siendo una fuente de entrenamiento entre lo académico y mundo laboral, gracias a que nos dan la posibilidad de realizar prácticas profesionales en empresas del estado” Ana Montes, beneficiaria de la Beca Evoluciona GTO.

Venta de Casas en Leon

El Clúster Aeroespacial del Bajío es un proveedor líder de tecnologías y servicios de vanguardia, integrado por más de 17 empresas aliadas, instituciones académicas y aliados estratégicos.

“Realmente este tipo de becas o programas te dan la oportunidad de aperturar diferentes vías y caminos. Nosotros como clúster agradecemos a JuventudesGTO por el impacto y la ayuda que nos dan en hacernos encontrarnos para su desarrollo, con esa visión a futuro”, dijo Óscar Rodríguez, presidente del Clúster Aeroespacial del Bajío.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí