FIRMA LEÓN ACUERDO PARA SER CIUDAD SEDE DE LOS INTERNATIONAL CHILDREN’S GAMES 2024

0
97

•Es la primera ocasión que este evento deportivo se realiza en Latinoamérica.

•Ale Gutiérrez, presidenta municipal, resaltó que es un honor ser anfitriones de este evento.

León, Guanajuato, a 19 de noviembre de 2023. La presidenta municipal, Ale Gutiérrez, encabezó la firma de acuerdo para aceptar que León sea la sede de la edición 56 de los International Children’s Games, que se realizarán del 15 al 20 de julio de 2024.

Esta será la primera ocasión, después de 56 años, que este evento internacional se realice en Latinoamérica, por lo que Ale Gutiérrez señaló que es un gran honor ser anfitriones de este evento.

“Somos Capital Americana del Deporte, pero tengan la certeza que en 2024 estaremos con la pila puesta, con el acelerador al 100 para seguir apostándole al deporte. Para nosotros es un honor, nos sentimos de verdad honrados que hayan elegido esta ciudad para realizar estos juegos porque sabemos que es la primera vez que se hace en Latinoamérica y nos sentimos muy afortunados, no les vamos a quedar mal, los vamos a recibir como se lo merecen”, resaltó la presidenta.

Venta de Casas en Leon

Además, destacó que León es una ciudad comprometida con el deporte, por ello en esta administración se le ha apostado a renovar y mejorar las instalaciones deportivas para que existan lugares dignos de entrenamiento.

Los International Children’s Games son avalados por el Comité Olímpico Internacional puesto que reúne a los mejores atletas de entre 12 y 15 años de 7 disciplinas: atletismo, basquetbol 3×3, futbol 6, natación, tenis, taekwondo y voleibol de sala. En total, se espera la participación de 2 mil 500 deportistas de los cinco continentes.

El acuerdo también fue firmado por Igor Topole, presidente de los International Children’s Games, quien destacó que León se ha convertido en un gran líder en materia deportiva, por lo que aseguró que estos juegos serán de primera calidad.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí