PARTICIPAN MÁS DE 3 MIL 200 PERSONAS EN DESFILE DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA

0
515
SAPAL 1

•Se dan cita desde temprano para disfrutar este evento.

León, Guanajuato, a 19 de noviembre de 2023. Un total de 3 mil 272 personas divididas en 25 contingentes participaron en el Desfile Cívico Deportivo 2023 para conmemorar el 113 Aniversario de la Revolución Mexicana.

Ale Gutiérrez, presidenta municipal acompañada del secretario de Gobierno, Jesús Oviedo y otras autoridades, se reunieron con cientos de leoneses para disfrutar el desfile.

Para conmemorar el 113 Aniversario de la Revolución Mexicana en el desfile, se contó con la participación de una Bandera Nacional, una banda de guerra, 46 banderines, 18 escoltas, 48 vehículos, 27 motos, 14 bicis, tres canes, tres carros alegóricos y 14 caballos.

El desfile inició a las 10:00 en punto en las instalaciones del Arco de la Calzada. De ahí, el contingente inició su recorrido por la calle Madero hasta llegar a la Zona Peatonal y Plaza de los Mártires del 02 de enero para concluir en la calle Juárez.

Venta de Casas en Leon

Dentro de los contingentes destacó la participación de las diversas áreas de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León, por ejemplo, Policía Vial, Academia Metropolitana, Protección Civil y Bomberos de León.

Además, participaron alumnos del Bachillerato Bivalente Militarizado plantel I y II así como de otras instituciones: Primaria Instituto Roberto Montes de Oca, Sor Juana Inés de la Cruz, Eliseo Bandala; Telesecundaria 2 de La Carmona y Ma. Esther García Apolinar, por mencionar algunas.

COMUDE también participó en el desfile para resaltar que León es «Capital Americana del Deporte 2023» y se contó con la participación de leyendas deportivas como Arturo Guerrero, Alfredo Jacobo, Flora Moreno, Gustavo Rodríguez, Hilarión Sánchez y José Luis Lugo.

Asimismo, desfiló un carro alegórico para anunciar que el próximo año León será sede de los International Children’s Games.

Por parte de la Dirección General de Salud desfilaron las unidades de Médico en Tu Casa, de Atención de Salud a la Mujer y del Centro de Control y Bienestar Animal.

Del SIAP desfilaron las personas que se encargan de que esta ciudad esté siempre limpia, por ello se llevaron los aplausos de todos los asistentes.

Al término del desfile, Jorge Guillén, subsecretario de Seguridad, rindió el parte de novedades del desfile que trascurrió con saldo blanco.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí