FIRMAN CONVENIO PARA ACCEDER AL AGUA EN UN FUTURO

0
177
SAPAL 1

* Colaboran el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAL) y la Universidad Rice de Houston.
* Trabajan mediante el tratamiento de agua habilitado por nanotecnología.

León, Guanajuato, a 08 de febrero de 2023. Garantizar la disponibilidad del agua y su cuidado, se firmó un convenio de colaboración entre el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) y la Universidad Rice de Houston.

Mediante el tratamiento de agua por nanotecnología, se trabaja en una alternativa del futuro para acceder al agua potable y buscar alternativas de reúso vanguardista.

Ale Gutiérrez Campos, Presidenta Municipal mencionó que ante el estrés hídrico, hoy SAPAL busca innovar y realizar acciones disruptivas, siendo valiente para tomar riesgos.

“Lo más importante que tenemos en León es que nunca nos damos por vencidos; porque donde se nos cierra una puerta y se nos abre otras, y con la nanotecnología es una área de oportunidad”, señaló.

Venta de Casas en Leon

Desde agosto de 2015, la Universidad Rice, la Universidad de Yale, la Universidad Estatal de Arizona y la Universidad de Texas crearon el Centro de Investigación de Ingeniería Centrado en el tratamiento de agua habilitado por nanotecnología (NEWT).

Los equipos de investigación de NEWT están compuestos por profesores y estudiantes, donde impulsarán en la remoción de contaminantes prioritarios, la purificación del agua y el control de incrustaciones con seguridad y sostenibilidad.

Asimismo, Enrique de Haro Maldonado, director de la dependencia señaló que SAPAL va un paso adelante, donde a través de 22 plantas de tratamiento de aguas residuales se produce en promedio cada mes, 580 mil m3 de agua.

“Estoy plenamente seguro que SAPAL será el laboratorio a nivel nacional para que empiecen todos los organismos operadores a realizar esto, porque no hay de otra, tenemos que empezar a reutilizar el agua”, añadió.

SAPAL tiene 363 usuarios de agua tratada, de los cuales 117 son industriales, 138 habitaciones y 108 reciben el servicio a través de pipas.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí