Fortalece SECTUR capacitación en Turismo de Reuniones

0
437
SAPAL 1
  • Con esta certificación, los agentes elevaron sus habilidades con una visión integral del mundo laboral.
  • La Certificación CMS cuenta con el aval de la Universidad Intercontinental.

León, Guanajuato, a 12 de octubre del 2023. Treinta y cinco agentes de la cadena de valor turística de Guanajuato se capacitaron y obtuvieron la Certificación CMS, la cual impulsó la Secretaría de Turismo del Estado con el objetivo de elevar la profesionalización, calidad y mejora continua en el sector.

En el marco del Programa de Certificación 2023, la SECTUR, a través de la Dirección de Competitividad Turística, desarrolló los días 09 y 10 de octubre dicha Certificación -que tiene por objeto promover y actualizar los conocimientos de los profesionistas involucrados en el segmento de Turismo de Reuniones- impartida por Meeting & Events Institute, de Fernando Compeán, quien tiene más de 40 años de experiencia en este segmento.

En esta capacitación se desarrolló un novedoso programa de formación con áreas de especialidad simultáneas a fin de profundizar el nivel competitivo de la industria turística, y fue realizada en el municipio de León, ciudad que ha posicionado a la entidad en el quinto lugar en Turismo de Reuniones y el cual cuenta con toda la proveeduría para atender aforos de gran formato.

Con esta certificación, los agentes elevaron sus habilidades con una visión integral del mundo laboral que actualmente vive el segmento desde una perspectiva multidisciplinaria, colectiva y de transformación social, en pro de brindar los mejores servicios de hospitalidad en su destino.

La Certificación CMS cuenta con el aval de la Universidad Intercontinental, así como por la CONPEHT (Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería y Turismo), la AMDEM (Asociación de Mercadotecnia de Destinos de México), y también es reconocido por Site Capitulo México, la AMAV (Asociación Mexicana de Agencias de Viajes), ACTUAL (Asociación para la Cultura y el Turismo en América Latina) y la AMHM (Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles).

Venta de Casas en Leon

La Secretaría de Turismo continúa implementando acciones a favor de que la profesionalización de nuestros prestadores de servicios esté ligada a esquemas de certificación. Los próximos cursos y capacitaciones están disponibles en https://sectur.guanajuato.gob.mx/programa-de-capacitacion/

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí