APRUEBAN GRATUIDAD EN PARQUES Y DEPORTIVAS DE LEÓN TAMBIÉN LOS SÁBADOS

0
288
SAPAL 1

• Dicha aprobación permitirá acceso libre al Parque Metropolitano viernes, sábados y domingos, mientras que el resto de las deportivas y parques será sábados y domingos.

• A la fecha han ingresado de forma gratuita más de 2 millones 400 mil personas.

Por unanimidad, el Ayuntamiento aprobó que las leonesas y leoneses ingresen sin costo a los parques y deportivas de León también los sábados.

De esta forma, el programa de gratuidad iniciado en febrero del 2022 se amplía y permite el acceso libre los domingos a quienes acrediten vivir en León o que presenten su tarjeta “Guanajuato Contigo Sí” y vivan en cualquiera de los otros 45 municipios restantes del estado.

La aprobación queda de la siguiente manera: el acceso sin costo será sábados y domingos en las siete Unidades Deportivas de León, en el Parque Zoológico y en el Centro de Ciencias Explora, mientras que la gratuidad se ampliará también los viernes, sábados y domingos en el Parque Metropolitano de León.

Venta de Casas en Leon

Ale Gutiérrez, presidenta municipal, destacó que acciones como ésta son políticas públicas que fortalecen el tejido social y favorecen la salud física y mental de las personas.

“Sabemos que hay un impacto económico, sin embargo es una de las mejores estrategias y apuestas que ha hecho este municipio. Quiero agradecer a todos los consejos, porque son consejos ciudadanos que se sumaron a esta propuesta para que aquellos días que pudieran ser de mayor ingreso sean los días que se estén dando de manera gratuita al ciudadano, sabemos que a mediano y largo plazo esto va a impactar positivamente en la vida de la ciudad”, afirmó.

Desde que inició este programa, más de 2 millones 400 mil personas han aprovechado la gratuidad, con ello se responde a la solicitud de la gente para tener más espacios verdes y accesibles para todos.

“El sistema de parques es una gran apuesta, tenemos una inversión de casi 800 millones de pesos en lo que son parques y espacios públicos. Esta inversión, de verdad, cambia vidas y cambia el estado de ánimo de la gente de esta ciudad”, aseguró.
Dicha aprobación surtirá efecto al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial del Estado de Guanajuato.

Aprueban Modificar Ley de Bebidas Alcohólicas
Durante la sesión de Ayuntamiento, los síndicos y regidores aprobaron por unanimidad la iniciativa con el proyecto de decreto para que se reforme y adicionen diversas disposiciones a la Ley de Bebidas Alcohólicas para el Estado de Guanajuato y sus Municipios.

La síndica, Leticia Villegas Nava, explicó que la propuesta busca incorporar al glosario de la Ley el termino de: ‘Evidentes signos de ebriedad’, para precisar los síntomas identificados en una persona.

Además se sugiere precisar el concepto de “servicio de alimentos” para evitar la falta de claridad y simulación en la prestación de los servicios por parte de los establecimientos.
Propone también que los lugares con venta de bebidas alcohólicas informen a los clientes sobre los riesgos y sanciones a los que pueden ser sujetos en caso de conducir en estado de ebriedad y se prohíba la enajenación de bebidas alcohólicas a personas que presenten un alto contenido etílico.

“La finalidad no es prohibir el consumo de bebidas alcohólicas, la intención es crear conciencia y que ante el consumo de estas no se conduzcan automóviles y mejor se opten por otras alternativas de transporte y de esa forma nos cuidamos nosotros y cuidamos a los demás” puntualizó.
Agregó que con esta iniciativa, el Ayuntamiento asume la obligación de no permanecer inmutable ante la suma de accidentes que se generan día con día por conducir en estado de ebriedad.

POR: Clemente Murillo.

Fotos: José González.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí