FORTALECEN ACCIONES PARA MITIGAR RIESGOS EN ESTA TEMPORADA DE LLUVIAS

0
214
SAPAL 1

• “Lo más importante es prevenir que en esta época de lluvias tengamos algún lesionado o pérdidas de vida”: Alcaldesa.

• Sesionó de manera extraordinaria el Comité de Prevención de Inundaciones.

León, Guanajuato, a 04 de julio de 2024. Para hacer frente a esta temporada de lluvias, todas las áreas que integran la Administración Municipal trabajan de manera conjunta en el diseño de estrategias y acciones que ayuden a mitigar riesgos y salvaguardar la vida de las personas.

Esta tarde, la presidenta municipal Ale Gutiérrez, encabezó la Sesión Extraordinaria del Comité de Prevención de Inundaciones en donde destacó la importancia de realizar acciones preventivas en esta temporada de lluvias.

 

Venta de Casas en Leon

“Para nosotros lo más importante es prevenir que en esta época de lluvias tengamos algún lesionado o pérdidas de vida, por eso estamos trabajando de manera conjunta todas las áreas del municipio para hacer que esta época de lluvias pueda ser la mejor”.

De acuerdo con datos proporcionados por la Dirección de Protección Civil, se tiene previsto que este año sea benéfico y se logren los 604 milímetros de agua acumulados que anteriormente representaba la media anual.

Crescensio Sánchez Abundiz, director de Protección Civil, explicó que desde muy temprano revisan el boletín metereológico para conocer cuál es la probabilidad de lluvia para poder actuar en caso de emergencias.

“Hemos dejado como un umbral para que nos activemos de manera inmediata siempre que tengamos una lluvia durante el día mayor a los 60 milímetros, además si viene acompañado de vientos por arriba de 60 km/hr, será motivo suficiente para poner en alerta a nuestros equipos y estar listos para que la ciudadanía nos haga saber las incidencias que se den en su entorno a través del 911”.

Por parte de SAPAL se informó que han realizado la limpieza de 376.7 kilómetros de la red sanitaria y se ha logrado extraer 8 mil 876 toneladas de residuos, además de 26.1 kilómetros de arroyos donde se obtuvo más de 6 mil 900 toneladas de basura.

Destaca también la limpieza de 4 mil 287 coladeras y rejillas pluviales.

El SIAP ha intervenido en distintos arroyos como la Sardaneta, Tinaja, Mariches, El Salto, las Liebres, por mencionar algunos, y se han recolectado 141.2 toneladas de residuos.

Dentro de las recomendaciones que debe seguir la ciudadanía en esta temporada de lluvias son: mantenerse informados sobre los pronósticos del clima, consultar las fuentes oficial del Municipio, depositar la basura en su lugar para evitar inundaciones, no tocar postes ni cajas de luz o cables, no cruzar ríos ni arroyos, ubicar los refugios temporales y sobre todo reportar cualquier emergencia al 911.

Cabe destacar que desde el pasado 15 de mayo se instaló el Comité de Prevención de Inundaciones y cada semana realizan una sesión donde participan diversas áreas como Protección Civil, Obra Pública, Dirección de Gobierno, SAPAL, SIAP, Desarrollo Rural, Desarrollo Urbano, Policía Vial, Gestión Ambiental, Policía Municipal, entre otros.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí