FORTALECEN SALUD FÍSICA Y MENTAL DE POLICÍAS DE LEÓN

0
33
SAPAL 1

• La atención integral de primer contacto e intervención temprana es para policías y sus familias.

• Plantean autoridades afianzar alianzas interinstitucionales para brindar mayor atención.

León, Guanajuato, a 21 de marzo del 2024. El Gobierno Municipal garantiza la atención temprana a la salud de las y los policías con la Unidad de Salud Integral y Sistema de Intervención Temprana.

Se trata de una unidad ambulatoria de primer nivel de atención que brinda servicios multidisciplinarios y cuenta con un Sistema de Intervención Temprana cuyo objetivo es humanizar los cuerpos de seguridad, al identificar alguna situación anómala entre el personal para canalizarlo y actuar de manera preventiva.

Al visitar la Unidad de Salud Integral, la presidenta municipal, Ale Gutiérrez, planteó afianzar alianzas interinstitucionales para fortalecer la atención a las y los oficiales adscritos a la Secretaría de Seguridad de León.

Venta de Casas en Leon

Por ello, pidió no solo mantener el trabajo sino reforzarlo para beneficiar a más personas.

Y es que en dicho espacio se brinda intervención médica, reportes de personal fallecido, tanatología, rehabilitación física y gimnasio, trámites en riesgo de trabajo, estudios socioeconómicos, certificado de salud para ingreso y egreso de cadetes, atención y seguimiento a reportes de personal lesionado, atención nutricional y psicológica, así como licencia colectiva de portación de armas.

Entre los beneficios que reciben las y los servidores públicos que conforman las dependencias adscritas a la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León, destaca esta Unidad que inició operaciones en febrero del 2020, la cual se fortalece para brindar mayor y mejor servicio.

Cabe destacar que los servicios que se prestan en la clínica no solo atienden a las y los funcionarios de Policía, Policía Vial, Bomberos, C4, Protección Civil, Regulación de la Seguridad Privada, Prevención Activa, Academia Metropolitana y Juzgados Cívicos, sino también a sus familiares.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí