ARRANCA EN LEÓN OPERATIVO SAN CRISTÓBAL 2024

0
117
SAPAL 1

•Participan más de 21 mil elementos de seguridad en el Estado.

•El objetivo es que el periodo vacacional concluya con saldo blanco.

León, Guanajuato, a 21 de marzo de 2024. Con un total de 21 mil 071 elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno, arrancó el operativo San Cristóbal 2024, con el objetivo de cuidar la integridad y salvaguardar a personas y vacacionistas en los 46 municipios Guanajuato.

Por ello, autoridades locales y estatales agradecieron a los diferentes cuerpos de seguridad que en estas vacaciones trabajarán y darán lo mejor para prevenir cualquier tipo de incidente.

Ale Gutiérrez, presidenta municipal, señaló que la seguridad es una tarea que compete a los municipios, al estado y a la federación, por ello deben trabajar juntos para lograr que estas vacaciones concluyan con saldo blanco.

Venta de Casas en Leon

“Hoy agradecerles su dedicación, su pasión, a pedirles que trabajemos con mucho ánimo para cuidar a nuestra ciudadanía, entendemos todo lo que implica para ustedes estar cuidando cada una de las ciudades, sin embargo confiamos en ustedes, en su trabajo, en su preparación y aquí estamos listos para hacer equipo con cada uno.

“A todos nos toca poner un grano de arena para hacer que este estado durante estas fechas se disfrute, que la gente que venga de paseo se vaya contenta, que disfrute cada una de nuestras ciudades y que la gente que vive en nuestros municipios pueda disfrutar cada uno de los eventos”, afirmó.

La presidenta municipal destacó que, para esta fecha, León espera recibir 300 mil visitantes, por lo que en esta ciudad habrá una gran variedad de eventos culturales, religiosos, deportivos y artísticos a través del festival ‘Vive la Pasión’.

Los más de 21 elementos de seguridad desempañarán su labor en 3 mil 672 unidades de emergencia como patrullas, motocicletas, ambulancias, lanchas y helicópteros.

Por su parte, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo señaló que el periodo vacacional de Semana Santa es muy importante para el turismo de Guanajuato, por lo que dijo que los cuerpos de seguridad están listos para proteger la vida de las y los ciudadanos y lograr que todos tengan vacaciones agradables en compañía de sus seres queridos.

“Estaremos muy atentos vigilando carreteras, caminos, lugares turísticos, zonas rurales, para poder decirles que están bien cuidados, hay que cuidar desde los cuerpos de agua, las presas, que se vuelven lugares turísticos, evitar incendios forestales, visitar los centros arqueológicos, las iglesias, los viacrucis, es una cantidad impresionante de trabajo”, explicó.

Rodríguez Vallejo agradeció a los 46 municipios, a la Sedena, a la Guardia Nacional y a la Fiscalía General de la República por unirse al operativo San Cristóbal en beneficio de todos los guanajuatenses.

Asimismo, el secretario de Seguridad de Guanajuato, Álvar Cabeza de Vaca exhortó a la ciudadanía a actuar de manera adecuada en este periodo vacacional, cuidarse unos con otros y utilizar los números de emergencia ante cualquier situación de riesgo, por ejemplo el 911, el 800-714-7911 de Protección Civil y la aplicación EmergenciaGto 911.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí