FORTALECEN SALUD MOTRIZ DE LEONESES CON AMPLIACIÓN DE UNIDAD BÁSICA DE REHABILITACIÓN

0
633
SAPAL 1

* Supervisan autoridades remodelación de Unidad Básica de Rehabilitación del DIF León.

• Cuenta DIF León con cinco Unidades Básicas de Rehabilitación.

León, Guanajuato, a 04 de abril del 2024. Con la remodelación y ampliación de la Unidad Básica de Rehabilitación en Parque del Árbol, más leoneses mejorarán su calidad de vida.

Este espacio recientemente remodelado y equipado fue posible gracias a la aportación de 500 mil pesos por parte de las tiendas OXXO, y 100 mil pesos más que donó la escuela Canadian School.

Jorge Jiménez Lona, presidente municipal, acompañado por consejeros ciudadanos, empresarios locales y representantes del Ayuntamiento recorrieron este espacio que beneficia directamente a 40 personas al mes, entre los cuales se brindan de 120 a 135 rehabilitaciones por semana.

Venta de Casas en Leon

No obstante, el servicio se amplía con las cinco Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) administradas por el sistema DIF León, ya que en 2023 brindaron atención a 4 mil 526 personas usuarias que viven con algún tipo de discapacidad física.

Las UBR se ubican en las colonias Balcones de las Joyas, Parques del Sur, Valle del Sol, Nueva Candelaria y San Juan de Dios, estas dos últimas renovadas el año pasado a través de donativos realizados por las empresas VISE y la Agencia de Naciones Unidas para Refugiados (ANCUR).

Tras conocer el nuevo espacio dedicado para las actividades de rehabilitación, las autoridades, consejeros y empresarios recorrieron las instalaciones del DIF Parque del Árbol para detectar nuevas necesidades y generar estrategias conjuntas que permitan mejorar aún más el servicio que se ofrece a la ciudadanía.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí