Grupos representativos de teatro de la Diego Rivera celebran aniversarios

0
298
SAPAL 1

Infractor Teatro y la Compañía Infantil de Teatro, agrupaciones representativas de la Casa de la Cultura Diego Rivera, celebrarán su 7° y 19° aniversario, respectivamente, durante el mes de octubre.

A través de estos espacios de formación, en los que se promueven las presentaciones ante público, el Instituto Cultural de León da continuidad al desarrollo de habilidades que las y los integrantes adquieren mediante los talleres libres de Casas de la Cultura.

Los festejos comenzarán el miércoles 18 de octubre a las 18:00 horas con la presentación de la Compañía Infantil de Teatro, celebrando su aniversario número 19 con el montaje Vaselina. Dicho grupo, dirigido por el maestro Eduardo Hernández Rodríguez, está integrado por estudiantes menores de edad y cuenta con un repertorio artístico basado en el discurso de mostrar un trabajo realizado desde la infancia para toda la familia.

La obra es una versión libre adaptada por su propio director basada en la historia original, un clásico que permite suspirar por la inocencia del primer amor, cantar, bailar y, sobre todo, pasar un buen momento tanto participantes como asistentes.

Infractor Teatro, por su parte, celebrará su 7° aniversario con una presentación a realizarse el viernes 20 de octubre a las 18:00 horas. Esta agrupación se ha caracterizado por u estilo interdisciplinario en el que conjugan la danza contemporánea y la música, buscando generar diálogos con el público al abordar temáticas de interés colectivo que van desde lo social, cultural y lo recreativo.

Venta de Casas en Leon

Dirigidos por el maestro Jesús Manuel Martínez Valdez Tacho, el grupo presentará Mi barrio me respalda, montaje escrito por Gustavo García Cortés que presenta a un pirata que trata de escribir una obra de teatro con personajes ya conocidos, reuniendo así a los tres cerditos, el lobo feroz y varios más de una manera divertida y con un mensaje de paz.

Ambas presentaciones se realizarán en el patio de la Casa de la Cultura Diego Rivera con entrada libre para todo el público; el recinto además cuenta con acceso para personas con discapacidades cognitivas y motrices.

Te invitamos a conocer la información de todas las actividades del ICL en la página web www.institutoculturaldeleon.org.mx, así como en redes sociales, Facebook: Instituto Cultural de León; Twitter e Instagram: @culturaleon.

 

Programa aniversarios Casa de la Cultura Diego Rivera

19° aniversario Compañía Infantil de Teatro de la Casa de la Cultura Diego Rivera

Vaselina

Miércoles 18 octubre

18:00 h

Casa de la Cultura Diego Rivera

Entrada libre

 

7° aniversario de Infractor Teatro

Mi barrio me respalda

Viernes 20 octubre

18:00 h

Casa de la Cultura Diego Rivera

Entrada libre

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí