Guanajuato sube un peldaño y se posiciona en el 5to lugar como estado exportador

0
96
SAPAL 1
  • Guanajuato es grandeza de México, sube una posición y se ubica en el nivel número 5 como estado exportador del país por encima de Tamaulipas.

León, Guanajuato, 30 de junio del 2023. Guanajuato se encuentra en la posición número 5 como estado exportador del país, por encima de Tamaulipas.

Según datos reportados por el INEGI, Guanajuato alcanzó los 7.939 millones de dólares en el primer trimestre de este 2023, lo que representa un 9% de incremento con el mismo periodo del 2022.

Guanajuato es la grandeza de México y mantiene el primer lugar como estado exportador no fronterizo, y ahora como el 5to en la tabla a nivel nacional.

En el periodo que se reporta, las exportaciones del subsector Fabricación de Equipo de transporte alcanzaron los 5.429 millones de dólares, lo que representa una variación del 9 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado; éste representa el 68 por ciento de las exportaciones del estado, y el 11 por ciento a nivel nacional.

En tanto, las industrias de incidencia reportaron un monto de 2.510 millones de dólares, con una variación del 10 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior. Estas industrias representaron el 32 por ciento de las exportaciones totales del estado.

Venta de Casas en Leon

Las exportaciones de la industria alimentaria, continúa como una de las más fuertes a nivel nacional, al representar el 12 por ciento de las mismas. En este periodo de enero a marzo reportó 497 millones de dólares.

En Guanajuato, la COFOCE de la mano con las y los empresarios seguimos trabajando para llevar más de Guanajuato al Mundo.

Para conocer más sobre el panorama nacional y estatal de las oportunidades que podría tener tu empresa en comercializar sus productos en el extranjero, ¡contacta con COFOCE!

cofoce.guanajuato.gob.mx

www.facebook.com/COFOCE

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.