INFRACTORES VIALES CONTRIBUYEN EN LA REFORESTACIÓN DE ÁRBOLES

0
30
SAPAL 1

•Se plantaron 14 árboles, en su mayoría mezquites.

•La reforestación se realizó en la zona en donde recientemente se cayeron 4 árboles por los fuertes vientos.

León, Guanajuato, a 08 de junio de 2024. Un total de 12 infractores viales se sumaron a la reforestación de árboles realizada la tarde de este sábado sobre el bulevar Juan Alonso Torres, del tramo de Blvd. Hidalgo a la calle Juan de la Barrera.

En total se plantaron 14 árboles, 13 de la especie mezquite y una flor de San Pedro; la Dirección de Medio Ambiente optó por estas especies ya que son nativas y con buen sistema radicular.

El presidente municipal interino, Jorge Daniel Jiménez Lona, acompañó a los infractores a realizar esta actividad, donde destacó la importancia de contribuir al cuidado del medio ambiente y al mismo tiempo, conmutar su infracción.

Venta de Casas en Leon

“Lo que estamos generando es un poco de conciencia de la cultura vial y aprovechando la crisis del estiaje del agua también valorar el tema de los árboles, créanme que hasta que uno no le echa una cubeta de agua a un árbol y se ve lo que cuesta mantenerlo vivo los empieza a cuidar y a valorar y créanme que al árbol que plantamos aquí beneficia a toda la ciudad”, mencionó.

La idea de realizar la reforestación en esta zona fue debido a que, en días pasados, se cayeron 4 árboles por los fuertes vientos. Hoy era fundamental reemplazarlos e incluso plantar más para lograr un León más sustentable.

Jiménez Lona afirmó que en cuanto inicien las lluvias de manera regular, la Dirección de Medio Ambiente contempla plantar 10 mil árboles de diversas especies, incluso algunos frutales.

Además de realizar la reforestación, las personas infractores viales también se sumaron al cubetazo para regar los árboles recién plantados y otros más que se encontraban en la zona.

A esta actividad se sumaron algunos directores, por ejemplo Erika Quiroz, de Fidoc; Pablo Elizondo, de IMUVI; Miguel Bosques, de Desarrollo Social; Isaac Piña, de Comude y Michel García, encargado de despacho de Medio Ambiente.

De igual manera, participación las regidoras Liz Árciga, Araceli Escobar y el regidor Ramón Hernández.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí