IMPULSA ALE GUTIÉRREZ LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LAS MIPYMES

0
175
SAPAL 1

•Generan 628 mil 150 empleos en León.
•Destacó la alcaldesa el trabajo de COFOCE para lograr que los productos de Guanajuato lleguen al mundo.

León, Guanajuato a 29 de mayo de 2023. La presidenta municipal, Ale Gutiérrez Campos, destacó la importancia que tienen las empresas al ser generadoras de empleo y contribuir a que haya una mejor economía en la ciudad, en el estado y en el país.

Al asistir al evento «COFOCE Contigo, MIPyMES Sin Fronteras», Ale Gutiérrez señaló que el gobierno municipal y estatal deben apoyar a los emprendedores locales para que puedan hacer alianzas estratégicas y que sus productos lleguen a mercados internacionales.

“El Municipio no se queda atrás y hace equipo con COFOCE y con Gobierno del Estado, porque entendemos que tenemos que trabajar juntos, porque cuando un ciudadano quiere emprender, nosotros tenemos que darle las herramientas para ayudarlo. Tenemos que seguir trabajando por ese camino, apoyar para que nuestro talento local pueda salir al mundo”, dijo la presidenta.

Gutiérrez Campos, señaló que León forma parte de las aldeas digitales para lograr que las empresas del municipio innoven y vendan sus productos a través de plataformas electrónicas por lo que reconoció el trabajo que realiza COFOCE para que los productos de Guanajuato lleguen al extranjero.

Venta de Casas en Leon

“Cada que un mexicano, un guanajuatense, un leonés, va, aprende y toma cosas de otra parte del mundo, regresa y mejora la calidad. Mucho éxito a COFOCE porque ustedes son esos impulsores de semilla que hoy son ejemplo a nivel internacional”, reconoció la presidenta municipal.

Ale Gutiérrez, dijo que con la firme intención de apoyar a los empresarios, los días 27 y 28 de junio, León será sede del Quinto Encuentro Nacional de MIPYMES, evento que generará oportunidades para fortalecer los negocios.

De igual manera, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reconoció la labor que realiza COFOCE, pues con el trabajo realizado, las empresas de la entidad han logrado conquistar nuevos mercados en el mundo y con ello, se fortalecen las exportaciones.

“Los resultados del trabajo conjunto entre emprendedores y Gobierno del Estado son contundentes; las exportaciones del año pasado representan un crecimiento del 18% con respecto al 2021, y en lo que va de la administración, las exportaciones de productos guanajuatenses se han incrementado un 25%”, dijo el gobernador.

En este evento, el Gobierno del Estado realizó la entrega de un fondo de 25 millones de pesos para apoyar la internacionalización de Mipymes y lograr que los productos guanajuatenses lleguen a más países.

El director de COFOCE, Luis Ernesto Rojas Ávila, agradeció a las empresas guanajuatenses por confiar en ellos y atreverse a tocar puertas, pues dijo que gracias a ellos Guanajuato se posiciona como una potencia exportadora.

El municipio de León cuenta con 81 mil 879 unidades económicas, lo que representa el 30.04% del total en el estado de Guanajuato, y de las cuales, 81 mil 238 son micro, pequeñas y medianas empresas.

Además, las MIPyMES de León emplean a 628 mil 150 personas.

POR: Clemente Murillo.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí