LEÓN SERÁ SEDE DEL CONGRESO INTERNACIONAL DE LA CARNE

0
283
SAPAL 1

•Contará con 70 marcas expositoras y espera recibir 3 mil asistentes.
•Señala Ale Gutiérrez que el Municipio apuesta a la realización de eventos nacionales e internacionales.

La presidenta municipal de León, Ale Gutiérrez Campos, señaló que el municipio apuesta a la realización de eventos que abonen a la reactivación económica de la ciudad, y en este sentido, los días 7 y 8 de junio se llevará a cabo el Congreso Internacional de la Carne.

Será  la segunda ocasión en la que el evento se realice en las instalaciones de Poliforum, por lo que la presidenta municipal dijo que el trabajo coordinado entre sociedad y gobierno, genera grandes resultados.

“Nos da mucho gusto impulsar estos eventos en la ciudad, es muy importante para la industria, no solo para la atracción de visitantes y derrama económica, sino también para entender nuevas prácticas, poderlas compartir, exponer nuevas tecnologías, y sobre todo, el tener aquí toda la cadena de valor. Aquí tendremos el proceso desde que nace el ganado, hasta su consumo final, eso es lo que le da el valor agregado”, agregó Ale Gutiérrez.

La alcaldesa comentó que el Congreso Internacional de la Carne se convierte en una oportunidad de hacer negocios y conseguir aliados estratégicos que permitan mejorar la industria.

Venta de Casas en Leon

Por su parte, Enrique López, Director Ejecutivo de la Asociación Mexicana de Productores de Carne, (AMEG), destacó la importancia de este evento al indicar que durante los días en los que se celebre habrá diversas actividades, dentro de las que destaca una expo comercial, conferencias, talleres de capacitación y el festival de la carne.

“El objetivo es propiciar un ambiente de negocios en el sector pecuario para fortalecer la cadena de valor y mejorar la competitividad de los productores”, dijo.

Dentro de los temas que se abordarán en las conferencias destacan: “La ganadería como parte de la solución al cambio climático”, “Estatus del mercado mundial de la carne”, “Mercado de carbono: oportunidad de negocio en la ganadería y economía circular” y “Energías renovables para la ganadería”.

El secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, Paulo Bañuelos Rosales, mencionó que Guanajuato ocupa el 5to lugar en producción de carne en un ranking nacional, además, destacó que el sector agroalimentario genera más de 2 mil millones de dólares en exportaciones y más de 36 mil empleos, por lo que resaltó la importancia de realizar este tipo de congresos.

El Congreso Internacional de la Carne está dirigido a los ganaderos, los corrales de engorda intensivos, procesadores, fabricantes, distribuidores y para todos los que prestan el servicio de maquinaria, empaque, restauranteros y carnicerías de la región.

En esta ocasión se contará con la presencia de 70 marcas expositoras y se espera recibir 3 mil asistentes en su décimo tercera edición.

POR: Clemente Murillo.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí