IMPULSAN A EMPRENDEDORES LEONESES CON EQUIPAMIENTO PARA SUS NEGOCIOS

0
207
SAPAL 1

• A través de «Suma tu Negocio» se han beneficiado mil 594 personas, de las cuales el 71 por ciento son mujeres.

• Pide Ale Gutiérrez a emprendedores seguirse preparando para hacer trabajo con mayor calidad.

León, Guanajuato a 28 de febrero del 2024. María Luisa tiene casi 40 años dedicada a confeccionar ropa, es modista y desde que inició su oficio trabajaba con sus mismas máquinas de coser.

Antes de la pandemia ahorraba para renovar su equipo de trabajo pero tras la contingencia sanitaria, el trabajo se terminó y agotó sus ahorros para sobrevivir.

Un buen día, cuando andaba por el centro, entró a presidencia municipal y se acercó a la mesa de atención de la Dirección de Economía, durante un Miércoles Ciudadano.

Venta de Casas en Leon

María Luisa recibió toda la información de los apoyos que podría recibir en la dependencia, no lo pensó más y reunió la documentación para formar parte de las 291 personas beneficiadas que este martes recibieron un vale por equipamiento para sus negocios.

Ahora, María Luisa podrá cobrar más alto su trabajo porque cuenta con maquinaria moderna que le dará mayor calidad a sus prendas.

El Secretario para la Reactivación Económica de León, Guillermo Romero Pacheco, comentó que se han entregado mil 591 equipos para emprendedores, de los cuales el 71 por ciento son mujeres.

La presidenta municipal, Ale Gutiérrez, destacó el empuje que tienen los emprendedores locales que no solo piden, sino que buscan cómo seguirse preparando para hacer mejor las cosas.

“Gracias por todo el talento que tienen, por todo el trabajo y todas las ganas de salir adelante, cuando hay gente así no batallamos porque lo único que nos queda es dar herramientas para que puedan salir adelante”.

Destacó los programas de capacitación que se imparten desde las diferentes direcciones con la finalidad de potenciar las habilidades de las y los leoneses.

“El compromiso es cómo dar el siguiente empujón, necesitamos capacitaciones y que cada cosa que las personas aprendan, aprendan a hacerla mejor, que les ayude al crecimiento humano, eso de verdad es apostarle a lo más valioso que tenemos: las personas en León”.

Por ello, motivó a las y los emprendedores a fortalecer su red de contactos entre ellos mismos y formalizar alianzas comerciales para crecer juntos.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí