Inaugura Gobernador La Noche de Industriales

0
301
SAPAL 1
  • Es un orgullo recibir a los líderes y lideresas industriales de México. Sean todas y todos bienvenidos a Guanajuato: Diego Sinhue.
  • En estos 5 años, la Feria ITM se ha consolidado como la feria industrial más importante de México y América Latina, resaltó el Gobernador.

            León, Gto., 3 de octubre 2023.- Guanajuato es el lugar ideal para el intercambio de las ideas, para actuar juntos en beneficio de la industria y de la sociedad. Aquí, llevamos en nuestro ADN la vocación de crear y construir; el ingenio y el talento para el desarrollo de nuestro estado.

Así lo dijo el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al encabezar la inauguración de la Noche de Industriales de la Feria Industrial Tranformation México (ITM) 2023 de la Hannover Messe y la Reunión Anual de Industriales (RAI) de la CONCAMIN.

El Mandatario Estatal señaló que “en Guanajuato le apostamos a innovar en nuestras industrias tradicionales, pero también a impulsar la industria 4.0 y la mentefactura”.

Destacó que en estos 5 años, Guanajuato ha pasado de ser la sexta a la quinta economía de México; y el primer lugar en exportaciones entre los estados no fronterizos. Además, la pobreza se ha reducido.

“Y todo eso es posible por eventos como esta Noche de Industriales. Por ello es un orgullo recibir a los líderes y lideresas industriales de México. Sean todas y todos bienvenidos. ¡Guanajuato es su casa!”, expresó.

Venta de Casas en Leon

El Gobernador resaltó que Guanajuato es una tierra de innovadores y de emprendedores, en donde es posible imaginar y construir un futuro mejor para nuestro país. Un lugar de libertades donde vemos con optimismo y apoyamos el trabajo de las y los empresarios.

Rodríguez Vallejo agradeció a los directivos de CONCAMIN; “en especial a mi amigo y paisano Pepe Abugaber, su decisión de hacer nuevamente la Reunión Anual de Industriales, aquí en León, Guanajuato.

“La CONCAMIN está festejando 105 años. Las mujeres y los hombres que integran este organismo empresarial, se han distinguido a lo largo de los años por ser visionarios, por competir y enfrentar, de tú a tú, a los mejores del mundo, y por conquistar mercados más allá de nuestras fronteras. En Guanajuato nos enorgullece ser aliados de la CONCAMIN en esta ruta del progreso y del desarrollo económico”, enfatizó.

El Gobernador reconoció a quienes han hecho que este evento sea posible: “nuestros amigos y aliados de Deutsche Messe y de Italian Exhibition Group, organizadores junto con el Gobierno del Estado de la ITM”.

Dijo que desde hace 76 años, la Hannover Messe se ha consolidado como la feria de innovación industrial más importante del mundo, en donde se muestran los avances más fuertes en innovación y tecnología. Creadores del concepto de Industria 4.0, que hoy guía los esfuerzos industriales a nivel internacional.

Para Guanajuato, es un orgullo que en 5 años, esta feria ITM se haya consolidado como la feria industrial más importante de México y América Latina.     Expertos e industriales, emprendedores y estudiantes, han compartido en este evento de talla internacional, sus reflexiones, experiencias e historias de éxito, indicó.

Aquí siempre aprendemos de los demás, por eso nuestro lema favorito es “Más Guanajuato en el Mundo, y Más Mundo en Guanajuato”. Como sus anfitriones, queremos refrendarles que este es el lugar ideal para el intercambio de las ideas, para sumar visiones y para actuar juntos en beneficio de la industria y de la sociedad, agregó el Gobernador.

Señaló que hoy los mexicanos estamos ante dos grandes retos. Uno, entender la geopolítica mundial; y dos, aprovechar las oportunidades a la vista. Hay que aprovechar el nearshoring, los tratados comerciales y la posibilidad de incrementar el intercambio comercial con países distintos al T-MEC.

La región de Norteamérica, tiene una gran oportunidad de consolidarse como el mayor bloque comercial del mundo. Y más, porque ya tenemos un flujo comercial intenso que ahora puede crecer mucho más, dijo.

En el Bajío ya estamos preparados y listos, pero esta oportunidad es para todos los estados de la República. Si como país nos mantenemos unidos y tenemos las leyes adecuadas, el potencial ahí está para llevar a México a un siguiente nivel de desarrollo, resaltó.

Dijo que llegarán otros liderazgos a seguir adelante, porque en Guanajuato se ha gozado de un liderazgo colectivo. No es el legado de una sola persona, sino de toda una sociedad que cree en el poder de las ideas para conquistar sus metas y hacer realidad sus sueños.

“Y en este sueño, en este recorrido, nos da mucho gusto contar con grandes aliados como CONCAMIN y Hannover Messe. Muchas gracias”, apuntó.

El Gobierno del Estado de Guanajuato, la Italian German Exhibition Company México, en conjunto con la Hannofer Messe, (organizadores de la ITM), y la CONCAMIN celebran cinco años del inicio de la Cuarta Revolución Industrial en México.

Tras cinco años ininterrumpidos, Guanajuato ha sido protagonista y testigo del desarrollo, del avance y la sofisticación tecnológica de la industria mexicana.

La Noche de Industriales acompaña la inauguración de la ITM 2023 y la RAI, que se realiza del 4 al 6 de octubre en León.

Durante este evento se llevó a cabo la entrega de los Premios a la Industria de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) de la CANIETI: los Premios a la Industria TIC/Itzamná.

Estos premios reconocen las estrategias, proyectos e iniciativas que tienen impacto en la dinámica industrial de las Tecnologías de la Información y Comunicación.

Se reconoce e impulsa la innovación y la competitividad global de la industria, se genera información y difusión de los impactos de las TIC en diferentes sectores y ramas productivas, se da visibilidad a las tendencias tecnológicas que impulsan la agenda digital nacional y posicionan a México como un nuevo pionero tecnológico global.

Premio a la Inclusión TIC:

Ana Claudina García Allende (American Tower) por “Comunidades Digitales”, fomentando la alfabetización digital y servicios de salud e inclusión financiera.

Premio a la Start Up del Año:

Patricia Edith Pérez González (ICMA Automation) por “Sistemas de Investigación Hidropónica”, tecnología IoT, Automatización e IA en producción de alimentos.

Premio al Posicionamiento Global:

Elia Sampayo Meza (TMKonnect INC) por “TMKonnect”, simplificando el registro de marcas.

Premio a la Transformación Digital:

Daniel Ríos Villa (AT&T México) por “eNovadoras AT&T México”, impulsando startups lideradas por mujeres.

Premio a la Ciberseguridad:

Javier Santana Aguayo (Metrocarrier) por “Ciberseguridad para TI”, capacitación en ciberseguridad.

Premio a la Innovación Itzamná:

Ermilo Vázquez Lizarraga (Anastasia Inteligencia Artificial México) por “Mi Negocio – Anastasia”, herramienta de IA para compras inteligentes y gestión comercial

Este evento que fue conducido por el periodista Joaquín López-Dóriga,  contó con la participación de Jochen Köckler, Presidente del Consejo de Administración de Deutsche Messe; y del Presidente de la CONCAMIN, José Abugaber; así como de la Alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos; además de los directivos de Mitsubishi, SIEMENS y Schneider Electric.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí