Presenta SAPAL la nueva ERA para el tratamiento del agua en la ITM 2023

0
556
SAPAL 1

• Innova con el uso de la nanotecnología
• Impulsa el uso del agua tratada

León, Guanajuato, a 04 de octubre del 2023.- Con determinación hacia la ERA de la sostenibilidad, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), expone sus avances y nuevos proyectos en el tratamiento de agua residual con nanotecnología dentro de la plataforma de la Industrial Transformation México 2023.

En el espacio de SAPAL pueden visualizarse los procesos que realiza el organismo en sus plantas de tratamiento que a partir de ahora serán conocidas como Estaciones de Recuperación de Agua (ERA) como parte de las estrategias de reingeniería con la incorporación de procesos con nanotecnología.

El agua tratada de SAPAL cumple con las Normas Oficiales Mexicanas: NOM-001-SEMARNAT-2021, que establece su uso en actividades agrícolas y con la Norma Oficial Mexicana NOM-003-SEMARNAT-1997 que puede ser empleada en actividades industriales, de servicios y de riego de áreas verdes.

Para aprovechar más ese recurso, SAPAL es el primer organismo en México en desarrollar un proyecto de tratamiento de agua con nanotecnología.

Venta de Casas en Leon

Con esta innovación, puede eliminar impurezas hasta mil veces más delgadas y pequeñas que un cabello humano, lo que aumenta la calidad del agua tratada.

También, amplía en 26 kilómetros la red de tubería morada para conducir el agua de reúso a más zonas del municipio y así, destinar el agua potable para el consumo de más familias leonesas.

Así, de la mano con la nanotecnología, la innovación y la sostenibilidad, SAPAL inicia una nueva ERA por el agua para siempre y para todos.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí