INAUGURAN EN LEÓN 5TA EDICIÓN DE EXPO LAC

0
330
SAPAL 1

•Este evento de la industria láctea generará una derrama económica superior a los 3 millones de pesos.

León, Guanajuato, a 06 de junio de 2024. Autoridades municipales y estatales inauguraron, en Poliforum León, la 5ta edición de Expo Lac Bajío, evento que reúne a la cadena productiva de la industria láctea del país.

El presidente municipal interino, Jorge Daniel Jiménez Lona, destacó la importancia de este encuentro que reunirá a más de 2 mil asistentes y dejará una derrama económica superior a los 3 millones de pesos.

“Estamos seguros que en esta Expo Lac, todos los que forman parte de la cadena de producción reforzarán sus prácticas y sus conocimientos y, sobre todo, van a consolidad alianzas estrategias.

“En este encuentro se ofrece capacitación gratuita a través de conferencias, tecnología, mentefactura, maquinaria, servicios e insumos, son ustedes el gran motor, el productor lácteo de esta zona”, señaló.

Venta de Casas en Leon

Durante los días 06 y 07 de junio, Expo Lac reunirá a más de mil lecheros de Guanajuato y de otros estados, por lo que León estará una vez más en los ojos de México y del mundo con la realización de este tipo de actividades.

Jiménez Lona destacó que en la mayoría de los hogares se consumen productos lácteos y sus derivados, por ello es importante apoyar a este sector para que siga avanzando.

Reiteró que el municipio de León, a través de Desarrollo Rural y la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural coordinan esfuerzos para apoyar a los productores del municipio y, que de esa manera, puedan comprar ganado para fortalecer la industria.

Anel Valeria Jasso Zamora, directora General de Expo Lac, destacó que este evento es una oportunidad para profesionalizar el sector lechero de Guanajuato, pues la entidad se ha consolidado como una cuenca lechera tanto de vaca como de cabra.

“Cada edición buscamos cómo innovar y comprometernos con la industria para que puedan generar negocios y oportunidades que el campo, la industria y las empresas necesitan”.

En Expo Lac, los asistentes podrán encontrar más de 68 marcas y 86 stands, quienes mostrarán todo lo relacionado con la industria lechera tanto en consumo, tecnología y preparación de sus derivados.

Por su parte, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, mencionó que la entidad ocupa el segundo lugar a nivel nacional en producción de leche caprino y el quinto lugar en producción de leche de bovino.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí