INAUGURAN HOSPITAL CHRISTUS MUGUERZA ALTAGRACIA EN LEÓN

0
684
SAPAL 1

Con la presencia del Gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el Secretario de Salud del Estado de Guanajuato, Dr. Daniel Díaz Martínez y autoridades del Hospital Christus Muguerza Altagracia fue inaugurado de manera oficial.

El Hospital Christus Muguerza Altagracia cuenta con un Sistema de Salud y esta ubicado en la Zona Sur de la Ciudad de León, Guanajuato y el cual será el Primero en realizar todos los trámites de manera digital.

La torre del Hospital y de Consultorios está situada a un costado del Fraccionamiento Tabachines sobre el bulevar Vertiz Campero.

Este nosocomio será el primero en usar la tecnología en favor de los pacientes y de ellos, ya que a diferencia de otros hospitales, los trámites, consultas, seguimientos, recetas, y otros servicios, serán llevados de manera digital, no usarán más papel.

Con esto los Pacientes que acudan a realizar un Servicio Médico podrán hacerlo mediante la Plataforma digital que tendrán donde podrán consultar su historial clínico, incluso solicitar la dosis de algún medicamento.

Venta de Casas en Leon

Mauricio Zambrano Margaín, Director del Corporativo Christus Muguerza, comentó que este nuevo hospital contará con un equipo de alta calidad y vanguardia, que estará conformado por un equipo de 500 Colaboradores, tendrá 400 médicos y en total serán 900 personas que estarán trabajando en favor de la Salud.

Son 64 Camas, Seis Quirófanos, yo diría que es una primera parte, tenemos otra segunda parte que son los consultorios, es una parte muy importante para soportar el servicio y atención de nuestros pacientes, tendrá 10 cubículos en nuestra zona de urgencia, tenemos un área de imagen de primer mundo, resonancias, tomógrafos, electros, mastógrafo todo de primera generación.

La inversión fue de mil 500 millones de Pesos, y tardaron 3 años en la Construcción y el diseño de todas las áreas.

Actualmente Christus Muguerza tiene presencia en Siete estados del País, dos hospitales, dos Centros Médicos de corta estancia, cinco clínicas de servicio comunitario, 15 Centros de Primer Contacto y Sistema de Ambulancias.

El Director de la Unidad Médica en León, Guillermo Anaya Pardo, confirmó este servicio de Salud vendrá a sumar el apoyo a las personas que necesiten un Servicio Médico de Calidad, y que contará con un equipo médico y capacitado para atender todas las emergencias.

«Esta Inversión viene a Consolidar un hospital de la más alta calidad en este Clúster que está formando, de la Salud», así lo dijo el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en la Inauguración del Hospital Christus Muguerza Altagracia en esta Ciudad.

Se trata de un hospital de  ´Primer Mundo´, donde se invertirán mil 50 millones de Pesos para brindar atención médica de calidad, con lo último en tecnología. Generará 500 empleos directos, de los cuales, 350 a 400 serán para Personal local.

«Empieza a haber un Ecosistema de la Salud que nos va a permitir al Bajío, por su ubicación geográfica, por su logística, entre otras cosas, la posibilidad de atraer un gran número de personas que vengan a tratarse sus enfermedades a Guanajuato.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.