INAUGURAN SALÓN DE LA FAMA «PASIÓN POR LEÓN»

0
891
SAPAL 1

Alberga una colección de más de 20 mil fotografías y artículos de colección del Club León.

• El recinto se ubica en el corazón del Barrio Arriba.

León, Guanajuato, a 11 de marzo 2024. Más de 20 mil fotografías y artículos de colección del Club León es el acervo del nuevo museo “Pasión por León”, equipo que ha marcado la historia e identidad de este municipio.

El museo es un regalo a la ciudad del Dr. Primo Quiroz, hombre que ha dedicado gran parte de su vida a apoyar al club León, y que ahora comparte su pasión y legado con las nuevas generaciones en un gesto de generosidad y amor por su ciudad natal.

Dicho espacio se ubica en una antigua casona del Barrio Arriba, que fue restaurada y adaptada para albergar una colección de objetos, documentos, fotografías, videos y testimonios que narran la trayectoria del Club León, desde su fundación en 1944 hasta la actualidad.

Venta de Casas en Leon

Cuenta con cuatro salas temáticas que recorren los momentos más importantes de la historia del club, como campeonatos, jugadores legendarios, himnos, porras y anécdotas.

También tiene una sala dedicada al Barrio Arriba, donde se muestra su origen, desarrollo, arquitectura, religiosidad y aportación a la curtiduría y al calzado.

Su amor por el Barrio Arriba lo llevó a crear el Museo de la Pasión León, un espacio dedicado a preservar y difundir la historia, la cultura y la memoria del barrio y del club de fútbol.

En el evento participó el secretario del Ayuntamiento Jorge Jiménez Lona, quien agradeció al Doctor Quiroz y a su equipo por el trabajo que durante 14 años llevaron a cabo para disponer este acervo y poder exhibirlo al público.

Agregó que como municipio se busca que este museo sea un punto de identidad, que nos una como ciudad, ya que a nivel nacional, no existe un lugar similar.

«El doctor Primo Quiroz es un ejemplo de ciudadano comprometido, de profesional exitoso, de escritor talentoso y de aficionado apasionado. Su vida y su obra son un reflejo de su amor por el Barrio Arriba, por el Club León y por la ciudad de León. Su museo y su libro son un regalo para la cultura, la historia y el deporte leonés. Su pasión es una inspiración para todos los que amamos a León», refirió.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí