INFLAN GLOBOS EN OPENING DEL FIG

0
518
SAPAL 1

•Todo listo para volar 200 globos por el cielo de León.

•Anunciará Ale Gutiérrez otros espectáculos gratuitos de talla internacional para las personas leonesas.

León, Guanajuato a 16 de noviembre 2023. Con una cuenta regresiva que encabezó la presidenta municipal Ale Gutiérrez, los primeros dos globos aerostáticos de la edición 22 del Festival Internacional del Globo (FIG) se inflaron en la Plaza Principal.

El opening de este espectáculo de talla mundial reunió a cientos de familias que atestiguaron el encendido de las naves.

Ale Gutiérrez recalcó que eventos de esta naturaleza son posibles gracias al trabajo en equipo entre el sector empresarial y los gobiernos municipal y estatal.

Venta de Casas en Leon

“Nos sentimos muy orgullosos de que aquí se trabaja en equipo, gracias a todos los que están el día de hoy aquí que han hecho posible que León se siga vistiendo de colores, el cielo y la tierra, porque ya arrancamos lo que va a ser este fin de semana de los globos”, dijo.

La presidenta municipal reiteró que el próximo 23 de noviembre iniciará la segunda edición de Luztopia y el 28 de este mes se llevará a cabo la Caravana Coca Cola.

“Aquí vamos a empezar la navidad y las fiestas de color desde hoy, porque el globo es de los mejores eventos a nivel internacional y vamos a seguir de fiesta hasta principios del 2024 con la Feria”.

Por ello, adelantó que en próximos días se anunciarán tres espectáculos más de talla internacional que serán de acceso gratuito para que las familias puedan disfrutar sin costo alguno.

Asimismo, Gutiérrez Campos invitó a todos para que aprovechen de manera responsable las ofertas del Buen Fin, mismo que realizará su arranque nacional en León.

Por su parte, el Secretario de Turismo, Juan José Álvarez Brunel, informó que durante el FIG se recibirá en esta ciudad a más de 400 mil visitantes, lo que significa una gran oportunidad de reactivación económica para el sector servicios de León.

Asimismo, el presidente del FIG, Óscar Abraham Rocha Moreno, aseguró tener todo listo para volar a primera hora de este viernes las 200 naves aerostáticas que deleitarán a los leoneses.

“Les quiero decir que ya estamos listos, todos los pilotos están en León, los globos están listos, las 30 figuras especiales que van a deleitarnos a partir de mañana están listas, todos los pilotos, todos los hoteles, todos los restaurantes, todos los leoneses estamos ya listos para recibir una edición más del Festival Internacional del Globo”, concluyó.

En esta ocasión, de forma simultánea en tres lugares se hizo el inflado de globos: un globo en el Forum Cultural un globo con escenario y grupos musicales en Plaza Expiatorio y dos globos y música en vivo en Plaza Principal.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí