‘MITOS Y LEYENDAS’ SERÁN PARTE DE LEÓN LIGHT FEST 2023

0
502
SAPAL 1

Más de 200 estudiantes participarán en el evento de video mapping universitario en su sexta edición.
El evento se realizará el 24 y 25 de noviembre en Presidencia Municipal y la Parroquia de Purísima del Coecillo.

Bajo la temática “Mitos y leyendas”, se llevará a cabo la sexta edición  del León Light Fest (LLF) el 24 y el 25 de noviembre, con la participación de 35 equipos de estudiantes universitarios y que este 2023 tendrá como sedes la Presidencia Municipal y la Parroquia de Purísima del Coecillo.

El festival de video mapping consolidado como el único de su tipo en el país, contará con la participación de más de 210 estudiantes universitarios conformados en 35 equipos de 8 instituciones de nivel superior: Universidad de León (UdL); Ibero León; Universidad Meridiano; UNITEC, campus León; Universidad Incarnate Word campus Bajío; Universidad de Guanajuato (UG); Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMEX); y Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

Cabe destacar que el 13, 14  y 15 de noviembre las comunidades universitarias participan  en una capacitación, impartida por exponentes locales en materia de las artes digitales con la finalidad de brindarles las herramientas y conocimientos teóricos y prácticos para la presentación de sus piezas.

La inauguración del festival se realizará el viernes 24 de noviembre en punto de las 19:00 horas en la Presidencia Municipal donde se proyectará la mitad de las piezas de esta sexta edición. El sábado 25 de noviembre en punto de las 20:00 horas se proyectarán el resto de los trabajos y al finalizar se realizará la premiación de los ganadores la Parroquia de Purísima del Coecillo.

Venta de Casas en Leon

Es importante mencionar que para la realización de la sexta edición del León Light Fest, se contó con el apoyo del Gobierno del Estado de Guanajuato,  Ayuntamiento del Municipio de León, Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, Dirección  Hospitalidad y Turismo de León, Grupo Produce, SMART-DEV.
Como invitados especiales y encargados de evaluar  el trabajo de los estudiantes se contará como jurado calificador a Juan Palacio de Dream Pixel Studio en Colombia, apasionado artista de videomapping quien con su trabajo tuvo participación en los Juegos Bolivarianos 2022; colaboró en el equipo de contenido para el show de intro de la gira de Maluma 2021; y proyección de para eventos destacados como el Árbol de la Ambulancia en Bogotá con más de 700 mil personas.

También como jurados, The Real Antonios, dúo conformado por José Antonio “Rigor Mortis”  Badía, creador y host del podcast ‘Leyendas legendarias’ y Luis “Livor  Mortis”  Cortes, productor musical y líder de Tolidos.
Este año, el primer lugar de cada fachada obtendrá un premio en efectivo por 40 mil pesos y un proyector; el segundo lugar  20 mil pesos y una cámara fotográfica; y el tercer lugar fue premiado con 10 mil pesos y un Ipad.
Para disfrute de las familias leonesas y visitantes de la ciudad, el domingo 26 de noviembre se reproducirán las piezas en punto de las 20:00 horas en los dos puntos.

NUMERALÍA LEÓN LIGHT FEST EN SEIS AÑOS
6 ediciones
700 estudiantes
100 piezas audiovisuales
15 representantes nacionales e internacionales como jurado
200 horas de capacitación y mentorías.

POR: Clemente Murillo.

FOTOS: José González.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí