INFRACTORES VIALES ACEPTAN ERRORES Y RECONOCEN IMPORTANCIA DE RESPETAR LÍMITES DE VELOCIDAD

0
32
SAPAL 1

•Exhortan a la ciudadanía a ser conscientes y manejar con precaución.

•Alcalde interino informa que, de manera digital, pueden consultar si tienen alguna infracción.

León, Guanajuato, a 11 de mayo de 2024. Infractores viales reconocen que a la mayoría de los automovilistas les falta educación vial, ser más conscientes y aprender a respetar los límites de velocidad para que, de esa manera, no solo no sean multados, sino también prevengan accidentes.

Ana Paula Orozco, de 26 años, es una de las 45 personas que este sábado acudieron a regar árboles como servicio comunitario para condonar su infracción, ella señaló que de los errores se aprende y ahora manejará con mayor precaución respetando los señalamiento viales y límites de velocidad.

“Creo que es un tema de que nos falta educación, estar respetando los límites para no ser multados, entonces están muy tristes los accidentes viales, por eso sí los invito a respetar los límites de velocidad”, exhortó.

Venta de Casas en Leon

La joven reconoció el error que cometió al sobrepasar la velocidad establecida y ante ello, decidió elegir como servicio comunitario regar árboles para contribuir al cuidado del medio ambiente.

“Se me hizo muy padre esto, yo la verdad sí quería hacer algo que hiciera un poco de cambio, y esto se me hace una ayuda muy padre”, destacó.

Por su parte, el señor Sergio Ponce platicó que él lleva 6 infracciones por fotomulta debido a que por descuido, iba a mayor velocidad que la permitida, sin embargo comentó que ahora ya cuida muy bien cómo maneja para así evitar otra infracción o cualquier tipo de percance.

De las 6 infracciones, la primera tuvo que pagarla, posteriormente descubrió que podía realizar servicio comunitario y optó por esta opción. Además agradeció a las autoridades por implementar como condonación el regado de árboles para el cuidado del medio ambiente.

“Soy una persona que trabaja los temas ambientales, no sabía que existía esta modalidad, me propusieron venir a las 6:45 de la mañana para tener una actividad de riego y con mucho gusto me sumé”.

Otra de las ventajas que descubrió con el regado de árboles fue que en menos de 2 horas quedará pagada su infracción, a diferencia de otros servicios comunitarios que es de 5 horas.

El presidente municipal interino, Jorge Daniel Jiménez Lona, acompañó a los infractores viales con el regado de árboles y destacó la importancia de esta iniciativa para contribuir al cuidado del medio ambiente y lograr que los árboles sobrevivan.

Asimismo, reiteró que las fotomultas no es un tema recaudatorio, sino que buscan disminuir accidentes viales.

“Queremos hacer conciencia y trabajar en equipo con ustedes, requerimos el apoyo de los ciudadanos. Queremos hacerlo muy fácil para que no paguen para que no gasten, la ciudad requiere muchos brazos”.

Jiménez Lona informó que a través de la página web https://sinfilas.leon.gob.mx/ los ciudadanos ya pueden consultar si cuentan con alguna infracción con sólo escribir su número de placa, además también aparece la opción de elegir el servicio comunitario que desean realizar.

En esta ocasión, hubo dos puntos de regado de árboles: Punta del Este y Camino a Alfaro.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí