INICIA ALE GUTIÉRREZ MODERNIZACIÓN DEL PARQUE CHAPALITA

0
137
SAPAL 1

•Se invertirán 32 mdp en beneficio de más de 115 mil habitantes.

•Ale Gutiérrez destacó que este tipo de obras abonan a la prevención.

León, Guanajuato, a 08 de septiembre de 2023. La presidenta municipal, Ale Gutiérrez, inició la obra de modernización del Parque Chapalita.

En esta obra se invierten más de 32 millones de pesos que beneficiarán directamente a 115 mil 280 personas que viven en esta zona.

Las acciones incluyen la rehabilitación de fachada y caseta, renovación de acceso principal, iluminación de acceso, así como la instalación eléctrica de alumbrado y explanada de usos múltiples.

Venta de Casas en Leon

También se rehabilitarán los andadores, palapas, canchas y los módulos sanitarios.

“Tenemos que prevenir y trabajar en acciones de prevención, si los muchachos lo que quieren es hacer deporte, aquí tienen estas instalaciones (…) y si no tienen dinero para entrar, pues lo mejor es que son gratuitas todos los días, porque queremos que los chavos estén aquí haciendo actividades positivas”, dijo Ale Gutiérrez.

Además, con este proyecto se abona a la consolidación de una gran Red de Parques en León, espacios solicitados por los propios leoneses a través de la escucha Ciudadana y el Presupuesto Participativo.

La alcaldesa explicó que fueron los propios jóvenes de la colonia Chapalita los que pidieron que este parque fuera para todos, que pudieran disfrutarlo y tener espacios dignos y sanos de convivencia para fortalecer la seguridad en la zona.

“Hoy arrancamos aquí embelleciendo este parque, que es de ustedes, y por eso tienen que ayudarnos a cuidarlo, queremos que todos los días tengan más espacios públicos de calidad, dignos y que cada vez lo puedan disfrutar más.

«Yo tengo fe en que vamos a seguir avanzando y que esta colonia y las aledañas cada vez van a lograr una mejor calidad de vida porque hay que atender la prevención, la educación y la cultura”, refrendó.

Ángel Medina, joven beneficiado, agradeció a las autoridades municipales por hacer posible la rehabilitación de este parque y también por apoyar a los habitantes de la zona.

“Muchas veces venimos a practicar deporte y nos sirve para distraernos, así que hay que cuidarlo. Muchas gracias Ale por brindarnos este parque”.

La presidenta municipal de León y cientos de colonos realizaron el corte de listón de una cancha del futbol para que los jóvenes puedan practicar este deporte de una manera más digna.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí