INICIA SERVICIO COMUNITARIO DE REGADO DE ÁRBOLES PARA CONMUTAR INFRACCIONES VIALES

0
53
SAPAL 1

INICIA SERVICIO COMUNITARIO DE REGADO DE ÁRBOLES PARA CONMUTAR INFRACCIONES VIALES

•Se regaron cerca de 140 árboles de mezquite y orquídea.

•Con este servicio hay beneficio doble: se conmuta la infracción y se cuida al medio ambiente.

León, Guanajuato, a 04 de mayo de 2024. Un total de 21 infractores viales contribuyeron en la prueba piloto del regado de árboles, iniciativa que busca conmutar las infracciones y al mismo tiempo beneficiar al medio ambiente.

El presidente municipal interino, Jorge Daniel Jiménez Lona, agradeció a los infractores que decidieron sumarse a esta iniciativa y destacó que previo a que hicieran el servicio comunitario se les dieron diversas pláticas en temas de movilidad, seguridad vial y medio ambiente.

“Les explicábamos en la plática que el beneficio es doble, porque estamos contribuyendo con la ciudad, manteniendo estos 27 mil árboles que se han plantado en esta administración y que ahorita es necesario darles agua, entonces estamos haciendo esta prueba piloto, la realidad es que está funcionando bien, a los ciudadanos los vemos contentos y van a aprovechar para que sus multas sean gratuitas”, explicó el presidente.

La mayoría de los personas que se sumaron a esta prueba piloto fue porque recibieron una infracción por fotomulta y buscaron la manera de conmutarla. Señalaron que regar árboles es una buena opción porque benefician al medio ambiente.

“Aparte de que te fían la multa es a beneficio de la ciudadanía y es para el bienestar de nosotros. Me parece muy bien porque es darle vida a la vida que son los árboles”, comentó Víctor Manuel Sandoval.

“Es la primera vez que vengo a hacer esto y está más cómodo, más padre el ambiente y es una actividad que va en pro del ambiente”, platicó Víctor Moran.

Venta de Casas en Leon

Las personas infractoras exhortaron a la ciudadanía a ser conscientes, respetar los señalamientos viales y los límites de velocidad para evitar algún accidente.

En esta ocasión fueron regados cerca de 140 árboles de la especie mezquite y orquídea, ubicados en bulevar Paseos del Molino en el tramo de Camino a La Patiña a calle Amazonas, por ser considerada una zona boscosa.

A la zona de los árboles se acercó una pipa de la Dirección General de Medio Ambiente y con ella se iban llenando las cubetas para que la ciudadanía regara los ejemplares.

Cabe destacar que la ciudadanía infractora cumplió en una hora y media su servicio.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí