INICIAN GRANDES OBRAS SOCIALES PARA LEÓN

0
202
SAPAL 1

• Siete de las nueve grandes obras con sentido social que se construirán en León, ya iniciaron.

• Las otras dos iniciarán a principios del 2024.

• Con estas obras se atienden las necesidades de las y los leoneses para mejorar su calidad de vida.

León, Guanajuato, a 29 de diciembre del 2023. Las obras contratadas con el empréstito por 711 millones de pesos ya iniciaron, mismas que traerán beneficios para miles de familias de León.

Son siete grandes obras que iniciaron este año, mientras que dos más estarán iniciando a principios del 2024, las cuales abarcan los rubros de seguridad pública, movilidad, transporte e infraestructura vial, así como parques y espacios públicos.

Venta de Casas en Leon

“El compromiso es que todas las obras del crédito queden contratadas antes de que termine el año, son siete las que ya iniciaron y en días próximos iniciaremos con el resto”, informó Israel Martínez Martínez, Director de Obra Pública.

Las obras que iniciaron son la modernización y rehabilitación de la infraestructura y equipamiento del Parque Chapalita, en donde se invierten 22 millones de pesos para beneficio de más de 69 mil habitantes.

Destaca también la construcción de un puente en Barranca de Venaderos, que conectará a más de 28 mil personas que por años habían solicitado este tipo de infraestructura para que puedan trasladarse caminando, en bicicleta, en transporte público y automóvil.

También ya inició la ampliación de la zona norte del Parque Metropolitano de León, que dotará de un acceso, ciclopista, andadores y equipamiento para las familias que viven alrededor del parque y con ello, hacerlo crecer 22 hectáreas más.

Otra de las obras es la construcción de la Estación de Transferencia Metropolitana dentro de la Unidad Deportiva Jesús Rodríguez Gaona, que vendrá a incrementar la capacidad de servicio del transporte público para la zona sur de la ciudad y poder atender a más de 110 mil usuarios, además de mejorar las instalaciones de la misma deportiva.

La modernización del bulevar La Luz en el tramo de Vicente Valtierra al Eje Metropolitano para beneficiar a más de 170 mil habitantes. Con ello, se mejorará la movilidad y conectividad de peatones, ciclistas, transporte urbano y vehículos, con condiciones más seguras y optimización de los tiempos de recorrido.

Inició también la construcción del Centro de Inteligencia y Monitoreo dentro del C4 que podrá albergar las unidades de análisis, sistemas y bases de datos de seguridad pública municipal para fortalecer las estrategias que permitan prevenir, contener y reducir los delitos.

Además, se encuentra en la lista la obra de ampliación del edificio de la Delegación Sur, en la que se invierten 85 millones de pesos.

Esta segunda etapa permitirá acercar los servicios de seguridad y ampliar la cobertura de atención de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana (SSPPC) para brindar mayor vigilancia y despliegues operativos, con lo que se espera disminuir el tiempo de atención y respuesta.

Por otro parte, las obras de modernización y rehabilitación de la infraestructura y equipamiento de la Unidad Deportiva Enrique Fernández Martínez y la construcción del Parque de la Vida en la zona de Ibarrilla, ya están contratadas y podrán iniciar el siguiente año.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí