IMPULSAN EMPODERAMIENTO ECONÓMICO DE MUJERES LEONESAS

0
63
SAPAL 1

• Emprendedoras comercializarán sus productos los próximos 30 y 31 de diciembre, así como el 6 de enero en los portales de Casa de la Cultura.

León, Gto., a 28 de diciembre de 2023. Con el Programa Impulso al Empoderamiento Económico de las Mujeres, en los últimos seis meses se ha apoyado la creación de 97 planes de negocios: 74 de emprendimiento y 23 comunitarios.

Denisse Rosas Aranda, directora de Análisis, Articulación y Formación con Perspectiva de Género del Instituto Municipal de las Mujeres (IMMujeres), señaló que a través del programa ‘Impulso al Empoderamiento Económico’ se generan acciones para potenciar las habilidades de las leonesas y abonar a que logren su autonomía.

Agregó que trabajar por el empoderamiento económico abona a la prevención de las violencias y la construcción de economías sostenibles e incluyentes.

Este programa contempla la creación de conversatorios en colonias y comunidades, es así que durante este año se han realizado 725 conversatorios con la participación de 7 mil 401 mujeres.

Venta de Casas en Leon

Lo anterior en colonias como Agua Azul, Cumbres de la Gloria, La Campiña, Las Joyas, Lomas de la Piscina, Obregón, Sinarquistas, Santa María del Granjeno, Villas de San Juan, Valle de Señora, Rizos del Saucillo, Paseo de las Torres, León I, Las Hilamas y Brisas del Campestre, entre otras.

En trabajo de campo comunitario se acompaña con espacios de diálogo y análisis los siguientes temas: Violencia de género contra las mujeres, violencias que impiden en las mujeres el uso de los recursos y la participación en la vida económica, uso de dinero, limitaciones sociales, familiares y personales para la generación de recursos propios así como herramientas para el emprendimiento y capacitación para el trabajo.

“Son espacios de escucha y reflexión. Las mujeres identifican las violencias, conocen sus derechos y se fortalecen lazos de sororidad, lo que contribuye a establecer redes de apoyo a los que puedan recurrir en caso de una situación de emergencia, pero además permite que entre mujeres compartan sus saberes y puedan iniciar un proyecto de emprendimiento para la obtención de un ingreso”.

Los conversatorios se enfocan al tema del emprendimiento para que las mujeres que ya cuentan con un negocio, o bien, quienes quieran tenerlo puedan elaborar un plan estratégico para presentarlo a la Dirección de Economía y contar con la posibilidad de resultar beneficiadas con mobiliario y equipamiento para el fortalecimiento del negocio.

Además, a través del IMMujeres se les apoya para gestionar espacios donde puedan comercializar sus productos, por esta razón algunas de ellas que tomaron los conversatorios se ubicarán en los portales de la Casa de la Cultura durante tres fines de semana: el 23 y 24, así como 30 y 31 de diciembre, además del 6 de enero, de 10 am a 7:30 pm.

Entre los giros que han desarrollado destaca la elaboración de diversos tipos de alimentos, pero también para la creación de artículos de belleza, herrería, piñatas, calzado, costura y servicio de barbería.

Cabe destacar que las mujeres pueden solicitar los conversatorios y otros servicios del Instituto acudiendo directamente a las instalaciones en Av. Olímpica 1603 col. Agua Azul o bien a calle Sánchez 603 col. Nueva Candelaria, en un horario de 8:30 a 16 horas.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.