INICIAN OBRAS DE AMPLIACIÓN POR 22 HECTÁREAS AL PARQUE METROPOLITANO DE LEÓN|

0
172
SAPAL 1

• Esta acción se ejecutará en 10 meses y costará 101 millones de pesos.

• La ampliación significa hacerlo crecer prácticamente una tercera parte de lo que hoy es el principal pulmón de León.

• Anuncia gobernador Diego Sinhue Rodríguez, una inversión adicional de 30 millones de pesos para mejoras del parque.

León, Guanajuato a 15 de diciembre 2023. A 30 años de haberse inaugurado el Parque Metropolitano de León, ya iniciaron las obras de ampliación que sumarán 22 hectáreas a la zona norte.

Esta obra se llevará a cabo durante los próximos 10 meses y se ejecutará con una inversión municipal de 101 millones de pesos, con los que se construirá una zona de acceso norte, 1.4 kilómetros de ciclopista y 26 palapas para la convivencia de las familias.

Venta de Casas en Leon

“Ya quisieran muchísimos lugares tener un parque de 22 hectáreas, es un parque metropolitano más prácticamente y aquí lo estamos tomando como una ampliación (…) van a cambiar la zona, es una tercera parte más de lo que hoy es el Metropolitano, no es una remodelación cualquiera”, recalcó la presidenta municipal, Ale Gutiérrez.

Dicha acción será posible por la donación de 11 hectáreas por parte del Gobierno Municipal y otras 11 hectáreas por Gobierno de Guanajuato.

“Le estamos apostando a que León sea cada vez más familiar, si queremos tener un mejor futuro, la familia es indispensable. Si queremos vivir en paz, la familia es punto clave para poderlo hacer y como gobierno queremos dar herramientas para que eso suceda”, explicó Gutiérrez Campos.

Durante el evento la alcaldesa recordó al ex presidente municipal, Eliseo Martínez Pérez, quien inició el Parque y a quien dijo se le construirá un busto para honrar su legado.

“A nosotros nos ha tocado darle continuidad, pero quien soñó y lo hizo posible fue Eliseo con un gran equipo, porque fueron muchas personas que se sumaron y queremos reconocerlo. El próximo año, el 5 de diciembre, no me queda duda que aquí habrá un parque de primera, con el busto de Eliseo y más familias caminando aquí y gozando, porque de eso se trata”, concluyó.

Al respecto, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció una inversión adicional de 30 millones de pesos para mejoras del parque.

Hoy, el Parque Metropolitano del León tiene acceso gratuito para las familias de la entidad todos los viernes, sábados y domingos, gracias al programa ‘Pásale Gratis’.

Al detalle:
• Con 75 millones de pesos se construirá un nuevo acceso al Parque por la zona Norte con conexión directa al Blvd. Gran Bahía.

Este tendrá:
– Pórtico y plaza de acceso
– Edificación para zona de taquillas
– Calzada central y andadores en una longitud de medio kilómetro de adoquín y pórfido
– Vialidad interna
– Explanada
– Zona de estar
– Alumbrado público
– Mobiliario urbano y ejercitadores
– Estacionamiento para 254 vehículos
– ubicación de hitos en 3 zonas de la calzada
-El trazo de la calzada central se proyectó de manera orgánica con el objetivo de ser amigable con la vegetación existente.

Con 16 millones de pesos se construirá ciclopista y andador.

Ciclopista:
ancho: 3.00 mts.
longitud: 1.42 km
tipo: bidireccional
Se construirá con asfalto en acabado “tyreprotect” en color azul, incluye señalamiento horizontal y vertical para seguridad de los ciclistas

Andador
ancho: 3.00 mts.
longitud: 0.54 km
se construirá con asfalto, incluye señalamiento horizontal y vertical para seguridad de los peatones

Con 10 millones de pesos, se construirá infraestructura de la zona que se ubica aledaña al acceso por Amazonas.
– Se construirán y se habilitaran 26 palapas de 4 tipos de dimensiones las cuales contaran con bancas, mesas, asadores, instalación eléctrica y alumbrado perimetral.
– Habilitado de dos áreas de juegos infantiles.
– Un módulo de sanitarios.
-Las palapas se diseñaron de diversos tamaños para que los usuarios tengan diferentes alternativas en base a la cantidad de personas, además contará con estructuras para dotar de sombra.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí