INSTALAN MÓDULO DE CANJE DE ARMAS POR DINERO EN EFECTIVO EN PLAZA PRINCIPAL

0
305
SAPAL 1

• Hay un presupuesto de 600 mil pesos para canjearlos por artefactos.

• En lo que va de la administración, la policía municipal ha retirado 727 armas de fuego de las calles.

León, Guanajuato, a 27 de noviembre 2023. En la Plaza Principal se instaló un módulo de la Secretaría de la Defensa Nacional para canjear armas de fuego por dinero en efectivo.

Este espacio estará disponible hasta el viernes 01 de diciembre, en horario de 9:00 a 16:00 horas.

Ale Gutiérrez, presidenta municipal, invitó a la ciudadanía con cualquier artefacto bélico en su casa a que acuda al módulo para cambiarlo por dinero.

Venta de Casas en Leon

“El 71 % de los homicidios en el mundo se dan justamente con armas de fuego fuera de un conflicto armado, quiere decir que hay un gran problema por tener un arma de fuego.

“Un arma de fuego es completamente letal o puede generar lesiones que causan un problema de salud física y mental de por vida y no solamente a la persona que lo recibe, sino a todo el entorno, es un tema que nos impacta a todos como sociedad”, comentó la alcaldesa de León.

Por ello, explicó que con las estrategias de canje se crea conciencia entre la ciudadanía para evitar armas en los hogares.

Al respecto, el Secretario de Seguridad, Prevención y Atención Ciudadana de León, Mario Bravo Arrona, informó que en lo que va de la administración se han retirado de las calles 727 armas de fuego, de estas en 2023 han sido 340 armas, 277 cargadores y más de 3 mil cartuchos.

Informó que en la edición 2022 de este programa se logró un acopio de 133 artefactos que fueron canjeados por aparatos electrodomésticos cuya inversión fue de 323 mil pesos.

Para este 2023, se tiene un presupuesto de 600 mil pesos.

Las autoridades aseguraron que el canje de armas es un proceso confidencial, en donde no se cuestiona a las personas la procedencia de la pistola, simplemente se le notifica el monto a recibir conforme a un tabulador fijado por la SEDENA y, en caso de estar de acuerdo, se procede a la destrucción del aparato en presencia del propietario.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí