ENTREGAN INCENTIVOS ECONÓMICOS A CAMPEONES DEPORTISTAS

0
343
SAPAL 1

•Refrenda Ale Gutiérrez el compromiso de acompañar a los atletas para llegar a París 2024.

•Reconocen acompañamiento de entrenadores de cada medallista.

León, Guanajuato, a 27 de noviembre 2023. La presidenta municipal, Ale Gutiérrez, entregó reconocimientos e incentivos económicos a los deportistas locales y a sus entrenadores que obtuvieron medallas en la Paralimpiada Nacional 2023, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 y en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Al término de las competencias que conforman el ciclo olímpico, 12 atletas sumaron 22 medallas: 8 de oro, 9 de plata y 5 de bronce.

Mientras que las y los deportistas con discapacidad, en los pasados juegos paranacionales, la delegación de León aportó a la guanajuatense 33 medallas de oro, 11 de plata y 4 de bronce para un total de 48 medallas.

Venta de Casas en Leon

“No me queda duda que el 2024 va a estar lleno de muchísimos logros y veremos triunfando a muchos de los que están aquí, en las Olimpiadas y en excelentes lugares porque se están preparando, porque nadie les ha regalado nada.

“Porque ustedes son inspiración para otros jóvenes, niños y adultos, son una inspiración para su servidora, y para quienes estamos aquí porque ustedes no se dan por vencidos, no hay barrera que los derrote porque al final de cuentas ustedes se caen y se levantan”, afirmó la Alcaldesa.

Ale Gutiérrez resaltó que se trata de un esfuerzo compartido de los deportistas, sus entrenadores y las familias, por ello garantizó que en su administración no estarán solo para la foto cuando obtengan medallas, sino que los acompañarán en todo el proceso hasta verlos llegar al pódium.

Isaac Piña, director de COMUDE, dijo que en León se ratifica el compromiso con el deporte y se sella con el apoyo económico a las y los atletas y a sus entrenadores.

“En León, lo podemos decir a mucho orgullo, el deporte verdaderamente es una política pública gracias a la visión de nuestra alcaldesa con acompañamiento del Honorable Ayuntamiento que ha aportado y ayudado a subir los estímulos y becas, esto es una realidad”, mencionó Isaac Piña.

A nombre de los medallistas habló Isaac Ramírez, quien ratificó el compromiso de continuar con la disciplina para representar a México en los próximos juegos olímpicos de Paris 2024.

“Quiero agradecer a la alcaldesa, Ale Gutiérrez, y al licenciado Piña que han sido pilares para poder lograr estos objetivos y triunfos que no pudieran ser posible sin su apoyo y como deportista, y a nombre de todos los deportistas leoneses, nos comprometemos a que será un 2024 lleno de triunfos, logros y objetivos con la mirada y el sueño en París 2024”, planteó.

Los incentivos económicos para las y los deportistas son de 30 mil pesos para quienes obtuvieron medalla de oro, 20 mil para quienes alcanzaron plata y 10 mil pesos para los ganadores de bronce.

Mientras que sus entrenadores recibirán un bono de 15 mil pesos para quienes lograron oro, 10 mil para plata y 5 mil pesos para los medallistas de bronce.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí