Instalan sede del IECA en Centro Fox

0
494
SAPAL 1
  • La capacitación inició con la decoración de sombrero charro y carteras
  • También se dará formación a empresas y estudiantes de la región

San Francisco del Rincón; Gto, 2 de mayo de 2024.- El Centro Fox y el Instituto Estatal de Capacitación (IECA) formalizaron un acuerdo que permita acercar capacitación y especialización a los habitantes de 19 comunidades, empresas, estudiantes y público en general cercanas a San Cristóbal, La Sandía, La Muralla, Jesús del Monte y Los Ramírez, entre otras.

Para lograr este objetivo se estableció una sede del IECA dentro de las instalaciones del Centro Fox, con la intención de ofrecer capacitación en temas que van desde la decoración de sombrero charro, elaboración de cintos y carteras;  y más adelante poder desarrollar habilidades y destrezas en belleza, corte y confección, cómputo, marroquinería, inglés introductorio y manualidades.

“El IECA es un organismo que ofrece capacitación para la vida, porque se puede aprender lo práctico en una semana, en unos meses para salir probablemente a duplicar el salario o el ingreso. No perdamos eso de vista como propósito para que las comunidades comiencen a salir de la pobreza”, dijo el expresidente de México, Vicente Fox Quesada.

El también Presidente del Centro Fox consideró que el IECA está a cargo de la formación de líderes que van a transformar el tema educativo y empresarial, pues en este acuerdo también se contemplan estos dos sectores, donde puedan posicionarse con mejores condiciones de competencia en el mercado.

Al respecto, Juan Carlos López Rodríguez, Director General del IECA resaltó el espíritu de cooperación con el Centro Fox para estimular en los jóvenes, empresas y habitantes de las comunidades, la exploración de nuevas experiencias de formación y el fortalecimiento de sus competencias para tener mejores oportunidades laborales.

Venta de Casas en Leon

Mencionó que se pretende realizar 20 capacitaciones con una duración de 24 a 30 horas, de los cuales 14 estarán destinadas a las comunidades y el resto para empresas de la región del sector mayoritariamente agroindustrial. Mientras que para el sector educativo se pretende abordar temas en habilidades blandas, autoestima, liderazgo y formación humana.

Sabemos que los jóvenes, dijo, atraviesan por una etapa de formación muy importante, que con el tiempo les permitirá enfrentar nuevos retos y desafíos para tener una vida profesional y laboral exitosa. Además de un desarrollo personal, pues la capacitación es quizá el mejor ingrediente para sacarle provecho a las oportunidades que se presentan a lo largo de la vida.

En la formalización del acuerdo estuvo presente Martha Sahagún, Presidenta de la Fundación Vamos México y María del Carmen Micalco Méndez, Coordinadora de Operaciones del IECA.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí