INVITA ALE GUTIÉRREZ A ESTUDIANTES DEL BBM A UNIRSE A LOS CUERPOS DE SEGURIDAD DE LEÓN

0
337
SAPAL 1

•Resaltó el modelo educativo implementado en el Bachillerato.
•En una semana se logró la detención de más de 3 mil personas.

León, Guanajuato, a 19 de junio de 2023. La presidenta municipal, Ale Gutiérrez, reconoció el modelo educativo que se implementa en el Bachillerato Bivalente Militarizado (BBM), por lo que exhortó a los estudiantes a unirse a la Academia Metropolitana de Seguridad y convertirse en los próximos policías que cuiden y protejan a las y los leoneses.

Al realizar los Honores a la Bandera en las instalaciones del BBM, Plantel León II, la alcaldesa comentó a los alumnos el modelo de formación que se brinda en la Academia Metropolitana, donde ya se cuenta con la licenciatura en Derecho con enfoque en seguridad y próximamente habrá Ciberseguridad y Movilidad.

“Nosotros nos sentiríamos orgullosos de saber que a ustedes les interesa formar parte de esta gran academia, para que el día de mañana formen parte de la seguridad del Municipio, porque nosotros creemos en ustedes, porque veo su formación, su disciplina, su entrega y cómo ha cambiado su vida con esta preparación. Nosotros queremos a los mejores y sabemos que ustedes son los mejores, me da mucho gusto que cada vez veamos a más mujeres ingresar a la academia y ahorita me comentaron que el 61% de ustedes son mujeres, y las veo preparadas, empoderadas, igual que a los hombres, que participan en equipo y eso me da mucho orgullo”, dijo Ale Gutiérrez.

La presidenta municipal comentó que el modelo educativo implementado en el BBM debe replicarse en más escuelas, ya que es un ejemplo de formación de seres humanos.

Venta de Casas en Leon

Asimismo, Ale Gutiérrez entregó un kit deportivo que ayudará a fomentar la actividad física en los estudiantes e inauguró una nueva aula de ciberseguridad donde los alumnos realizaron una demostración de un simulacro de Protección Civil.

MÁS DE TRES MIL DETENIDOS EN UNA SEMANA EN LEÓN

Al concluir los Honores a la Bandera, las diversas áreas que integran la Secretaría de Seguridad dieron a conocer las novedades más sobresalientes de la semana pasada.

Se reportó la detención de 3 mil 140 personas, de las que 222 fueron aprehendidas por la comisión de algún delito y 2 mil 918 por faltas administrativas, además, se aseguraron 5 armas de fuego, 5 cargadores y 45 cartuchos.

También se logró la recuperación de 17 automóviles y 10 motocicletas con reporte de robo, y se aseguraron mil 972 dosis de droga.

En el operativo Salvando Vidas, se logró la detención de 158 personas que conducían en estado de ebriedad.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí