INVITA ALE GUTIÉRREZ A INSCRIBIR NIÑAS Y NIÑOS EN CURSOS DE VERANO

0
278
SAPAL 1

•La alcaldesa informó que los hijos de los elementos de la Secretaría de Seguridad recibirán 50% de descuento en la inscripción.

•Se espera recibir a más de 30 mil niños en los cursos de verano.

La presidenta municipal, Ale Gutiérrez, presentó la cartelera de cursos de verano que distintas dependencias y paramunicipales prepararon para las infancias leonesas.

Por ello, invitó a niñas y niños a inscribirse en los cursos de verano que, en esta ocasión, esperan recibir a más de 30 mil menores, quienes tendrán la oportunidad no solamente de divertirse sino también de aprender algo nuevo en sus vacaciones, especialmente sobre el cuidado del medio ambiente.

“Una de las cosas que queremos es que las vacaciones que ya están próximas de nuestros niños, las puedan pasar con opciones recreativas, educativas y que pasen un buen momento y también que los padres de familia tengan una opción.

Venta de Casas en Leon

“La mayor parte de estos cursos de verano están diseñados para que en cada rincón de León puedan tener actividades que los enriquezcan, que los preparen, que los diviertan y que conozcan nuevos amigos, que aprendan robótica, artes, aquí hay para todos los gustos”, explicó.

Además, la presidenta municipal agradeció a todas las dependencias involucradas en apoyar y aprobar que los hijos de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública reciban un 50% de descuento en la inscripción.

Algunos cursos de verano serán completamente gratuitos, por eiemplo, los que se ofrecerán por parte de la Dirección de Desarrollo Social, que se llevarán a cabo del 29 de julio al 16 de agosto en dos horarios: el matutino -de 9 de la mañana a 1 de la tarde- y el vespertino -de 4 de la tarde a 8 de la noche-.

También los cursos que se ofrecerán a través de la dirección de Educación serán gratuitos y se realizarán del 22 de julio al 14 de agosto en las 21 bibliotecas municipales y 2 móviles; ahí los pequeños recibirán talleres de fomento a la lectura, ciencia y tecnología, huertos urbanos, por mencionar algunos.

En dichos espacios se contará con 3 horarios: el matutino, de 10 a 12, el mixto de 12 a 14 horas y el vespertino, de 16 a 18 horas.

Las dependencias que también se suman a los cursos de verano, pero ya tienen algún costo son Comude, del 22 al 09 de agosto, en donde ofrecerán 30 actividades deportivas como atletismo, futbol, manualidades, natación, zumba, belly dance, tenis, ajedrez y gimnasia, por mencionar algunos.

Por parte de DIF León, los cursos de verano se llevarán a cabo del 22 de julio al 23 de agosto en los 7 Clubes DIF y habrá actividades como cineclub, baile, manualidades y activación física.

El Instituto Cultural de León también contará con cursos de verano, del 29 de julio al 16 de agosto, y las actividades serán relacionadas con artes plásticas, plastilina, danza, música, teatro y literatura.

En cuanto al Parque Explora habrá 4 periodos: del 15 al 26 de julio, del 29 de julio al 9 de agosto, del 12 al 23 de agosto y del 26 al 30 de agosto. Las actividades estarán relacionadas con innovación, ciencia y tecnología.

El Zoológico se suma a los cursos de verano con “Entre pelos, plumas y escamas”, que del 22 de julio al 16 de agosto, las y los pequeños podrán disfrutar de recorridos temáticos, charlas educativas y hasta campamentos nocturnos.

Importante mencionar que las personas que se inscriban a los cursos del Zoo León recibirán un 30% de descuento.

En el Parque Metropolitano, los cursos de verano están relacionados con campismo, educación ambiental, baile y deportes, que se realizarán del 29 de julio al 16 de agosto.

El IMJU, del 01 de julio al 23 de agosto, ofrecerá cursos de verano a personas de 15 a 30 años, quienes tendrán la oportunidad de inscribirse a talleres de barber, uñas de acrílico, ritmo y ruido, huapango y clases de fútbol, por mencionar algunos.

Finalmente, el IMMujeres se suma a estas actividades y del 22 al 31 de julio contará con talleres de educación de la sexualidad.

POR: Clemente Murillo.

Fotos. José González.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí