INVITA ALE GUTIÉRREZ A VECINOS DE SANTA ROSA A PARTICIPAR EN PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

0
240
SAPAL 1

•» Iluminando mis comunidades» beneficiará a vecinos de por lo menos 8 poblados rurales.

• Acercan servicios municipales a El Ramillete con programa de ‘Mi Barrio Habla”.

León, Guanajuato a 03 de junio 2023. La presidenta municipal de León, Ale Gutiérrez, invitó a las y los habitantes de la zona rural de Santa Rosa a participar en programas de Presupuesto Participativo para mejorar las condiciones de sus comunidades.

Dijo que a través de este programa de participación se involucra a la ciudadanía para que sean ellos quienes decidan las obras prioritarias para sus localidades.

“En julio se empieza nuevamente con los talleres, en donde se va a arrastrar el lápiz para decir ustedes qué quieren, dónde quieren y arrastrar el lápiz con ingenieros, arquitectos para subirlos al sistema para que no se queden atrás, no nos quejemos si las cosas no suceden, porque cuando nosotros participamos, las cosas sí suceden” comentó Ale durante la plenaria de ‘Mi Barrio Habla’, que se llevó a cabo este sábado en la comunidad El Ramillete.

Venta de Casas en Leon

En las obras ganadoras del ejercicio de Presupuesto Participativo 2023 ganó con mil 234 votos, el proyecto ‘Iluminando mis comunidades’, para el cual se destinará un presupuesto de 8 millones 589 mil 200 pesos, y se iniciará la contratación de la obra, la segunda semana de julio.

“Ahorita ya van a empezar estas obras, vienen varias de iluminación, muchos de ustedes nos pidieron que ilumináramos ciertas zonas, hay otras pendientes, pero ya vamos a arrancar y vienen en varias de sus comunidades, vamos a estar con tramos para ir poco a poco iluminando con luz led; también vienen varios caminos” mencionó.

El proyecto ‘Iluminando mis comunidades´ contempla el alumbrado en cinco etapas, desde Puerta de San Germán hasta El Ramillete; de Malagana a Estancia de Vaqueros; de Santa Rosa hasta San Pedro del Monte; de la Huizachera al camino a San José de los Sapos y termina con Nueva Estancia de los Sapos a la carretera.
Otro proyecto ganador de la zona es la pavimentación de la calle principal de San José de los Sapos, para la cual se destinará 1 millón 962 mil pesos y se encuentra en un 85 % de avance del proyecto ejecutivo.63

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.