INVITA MUNICIPIO A DISFRUTAR DE EVENTOS Y ACTIVIDADES DE ‘VIVE LEÓN’

0
140
SAPAL 1

• Se tiene listo un programa cultural, deportivo, religioso y artístico.

• Vive León contempla eventos en Plaza Principal, Expiatorio y deportivas.

León, Guanajuato, a 27 de marzo de 2024. El municipio de León está listo para recibir a turistas, visitantes y a los propios leoneses que buscan disfrutar de la ciudad durante los días Santos y semana de Pascua.

A través del Festival «Vive León» se contemplan diversas actividades culturales, deportivas, religiosas y artísticas en varios espacios públicos, con el objetivo de que las familias puedan disfrutar de un momento agradable y colorido.

Dentro de las actividades destacan:

Venta de Casas en Leon

-Huevos de Pascua, del 27 al 31 de marzo, de 12:00 a 18:00 horas en Plaza Fundadores. La entrada es libre.

En dicho evento, niñas y niños podrán disfrutar de diferentes dinámicas para recoger huevos de pascua y obtener premios; también habrá un corral de decoración para que puedan elaborar su propio juguete alusivo a la fecha.

-Cancha de futbol, del 28 al 31 de marzo, de 10:00 a 18:00 horas en la Plaza Principal.

Podrán jugar en una cancha móvil, participar en retas de futbol, tiro a gol y concurso de dominadas.

-Peces voladores, del 28 al 30 de marzo, de 12:00 a 17:00 horas en Plaza Expiatorio.

Se trata de una experiencia sensitiva que está inspirada en las principales características del mar para promover el cuidado y apreciación de las especias marítimas. Además, estará disponible la exposición “El movimiento de los peces”.

De igual manera también habrá diversas actividades en las distintas unidades deportivas, por ejemplo, en la Enrique Fernández Martínez, este 28 de marzo, a las 16:30 horas, se contempla una exhibición de taekwondo y ronda de ajedrez.

El viernes 29, a las 10 de la mañana habrá una exhibición de halterofilia y otra de kumite con seleccionados leoneses de karate, mientras que el 30 de marzo podrán disfrutar de una exhibición de espada-esgrima.

También del 28 al 30 de marzo, en dicha deportiva, podrán disfrutar de juegos inflables para niños, incluida una cancha, movimiento musical y zumba, rally recreativo y retas deportivas familiares, así como áreas de convivencia. Todas estas actividades serán de 10 de la mañana a seis de la tarde.

Las deportivas Antonio «Tota» Carbajal, Jesús Rodríguez Gaona y Nuevo Milenio también ofrecerán -de 10 a 16:00 horas- actividades como rallys recreativos y retas familias, mientras que en el Parque del Árbol habrá dos exhibiciones de halterofilia, una a las 10 de la mañana y otra a las 4 de la tarde.

El Centro de Ciencias Explora, el Zoológico de León, Parque Metropolitano y Sealand León, también se suman a las actividades. En redes sociales oficiales de estos sitios se pueden consultar actividades y horarios.

En cuanto a las actividades culturales, el miércoles 27 de marzo la Orquesta Típica de León ofrecerá un concierto a las 18:00 horas en Plaza Principal y los días 28, 29 y 30 de marzo habrá talleres de artes plásticas en Plaza Expiatorio, de 12:00 a 18:00 horas.

El 29 de marzo se presentará a las 18:00 hrs, en Plaza Principal, la Banda Municipal de León; y el 29 y 30 de marzo a las 17:00 horas en Plaza Expiatorio estará Pianina de Moebius Teatro Clown.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí