INVITA SECTUR A NOMINAR A LO MEJOR DE GUANAJUATO

0
324
SAPAL 1

INVITA SECTUR A NOMINAR » LO MEJOR DE GUANAJUATO » EN MÉXICO DESCONOCIDO.

El 22 de Agosto se abrirán las nominaciones en las Plataformas de México Desconocido.

Los Premios a » Lo Mejor de Guanajuato 2023″  están divididos en los siguientes segmentos de mercado: Cultura, gastronomía, naturaleza y aventura, wellness, enológico, bodas, hospedaje, entretenimiento, creadores de contenido digital, servicios turísticos, agaves y destilados y turismo de congresos y convenciones.

Guanajuato es el Primer destino sin Playa elegido por México Desconocido para llevar a cabo estos premios, gracias al creciente interés por el consumo de contenido de esta plataforma; además de ser una entidad privilegiada por su ubicación geográfica. Yucatán y Nayarit, son los otros dos destinos en donde se ha realizado también este certamen.

» Lo mejor de Guanajuato » se inspira en «Lo Mejor de México» , proyecto de México Desconocido que nace en el 2017 para reconocer únicamente a los destinos que hacen la diferencia en ofrecer experiencias que enamoran a los viajeros y entusiastas que recorren nuestro País.

Venta de Casas en Leon

Sin embargo, este ecosistema digital líder en la promoción de destinos, productos turísticos, experiencias, gastronomía y demás elementos de identidad cultural de México quiso ir más allá con cada destino y reconocer a los proveedores de servicios y experiencias turísticas que hacen la diferencia en cada Estado de la República Mexicana.

Así lo dieron a conocer hoy Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, y José Luis Cachafeiro, Director General de México Desconocido.

«Estos Premios nos van a ayudar a reconocer a quienes hacen el turismo en Guanajuato, destino que tiene talento y a 5 mil personas dedicadas a la actividad turística en la entidad. Invito a los viajeros a que nominen a todos aquellos prestadores, a los mejores productos y servicios que los hayan hecho vivir grandes historias en el estado», invitó Álvarez Brunel.

Y engloba 20 categorías correspondientes a: La Mejor Zona Arqueológica, Mejor destino turístico, Mejor festival gastronómico, Mejor restaurante gourmet, Mejor restaurante tradicional, Mejor cocinera /o tradicional, Mejor Chef, Mejor Platillo de autor, Mejor Tour / Experiencia de naturaleza y aventura, Mejor experiencia de bienestar.

Mejor experiencia en Viñedo, Mejor lugar para celebrar una boda, Mejor Wedding Planner, Mejor experiencia en hospedaje, Mejor lugar para divertirse y entretenerse, Mejor creador de contenido turístico digital, Mejor Operadora turística, Mejor experiencia entre agaves y destilados, Mejor Museo y Mejor Organizador de eventos MICE.

El 22 de Agosto se abrirán las nominaciones en las Plataformas de México Desconocido y el público podrá postular de manera directa a los proveedores, y este proceso de votaciones será del 10 al 25 de Septiembre; y la Premiación el 29 de Septiembre en el Estado de Guanajuato.

Los ganadores, señaló José Luis Cachafeiro, se llevarán un reconocimiento y se le hará difusión en notas editoriales en las Plataformas de México Desconocido.

El director de la Plataforma mencionó que también se entregarán dos Reconocimientos Especiales a Mejor Empresa Con Prácticas Sustentables y Mejor Experiencia de Turismo Inclusivo, en estas categorías se llevará a cabo un proceso particular.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí