INVITAN A FAMILIAS QUERETANAS A VISITAR LEÓN

0
112
Sapal

• Querétaro es el quinto estado de procedencia nacional qué más turistas manda a León y representa el 6 % de visitantes.

• La cartelera artística, cultural y religiosa ‘Vive León” se realizará del 1 al 16 de abril en distintas sedes de la ciudad.

Querétaro, Querétaro, a 31 de marzo 2023. Autoridades municipales de León extendieron una invitación a familias queretanas para que visiten los atractivos culturales, gastronómicos, arquitectónicos y recreativos que ofrece la ciudad durante la temporada vacacional de Semana Santa y Pascua.

La presidenta municipal Ale Gutiérrez, encabezó una rueda de prensa en la que presentó la cartelera artística y cultural ‘Vive León’, con eventos que se llevarán a cabo del 1 al 16 de abril en distintas sedes de la ciudad.

“Hoy venimos a invitarlos para que se den una vueltecita estos días que van a estar descansando… siempre León será una opción de visita, hemos ido incrementado los visitantes porque van una vez y regresan”, enfatizó la Alcaldesa.

Querétaro se ubica a una hora y media de distancia de León y es el quinto estado de procedencia nacional que más visitantes aporta a la localidad, después de CDMX, Jalisco, Baja California y Estado de México, según el Perfil de Visitantes de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato.

La Presidenta invitó a los queretanos confiar en León como un destino seguro con capacidad y estrategia para obtener saldo blanco ante grandes afluencias, además se arrancó ‘Operativo San Cristóbal’ en el que más de 25 mil elementos operativos municipales, estatales y federales vigilarán las carreteras y los 46 municipios durante las próximas dos semanas.

“En el caso de León, hemos bajado los índices delictivos y están ahí los números…, lo que puede darles certeza es que cada semana tenemos eventos de gran calado al mismo tiempo, un mismo fin de semana tenemos un partido de futbol, tenemos a la par un concierto, tenemos congresos y convenciones, poquito de todo y siempre ha sido saldo blanco”, aseguró.

Para estas dos semanas, León espera recibir 314 mil visitantes que generen una derrama económica superior a 721 millones de pesos es decir 26 % más que el año anterior.

Durante la presentación, también estuvo el secretario para la Reactivación Económica de León, Guillermo Romero Pacheco; la directora de Hospitalidad y Turismo, Yazmín Quiróz López; la directora del Instituto Cultural de León, Lisseth Ahedo Espinoza y el titular de Comunicación Social, Manuel Mora MacBeath.

La cartelera completa de ‘Vive León’ se puede consultar en el portal oficial leon.gob.mx y en las redes sociales del municipio de León.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.