INVITAN A LAS Y LOS LEONESES A PARTICIPAR EN EL TEATRO ESCOLAR

0
114
SAPAL 1

● Abren primera convocatoria para la realización del programa Teatro Escolar León 2023.
● Artistas, grupos y compañías escénicas residentes en León pueden participar con montajes para niñas, niños y adolescentes.

León, Guanajuato, 07 de abril de 2023. Con el objetivo de fomentar y promover la cultura teatral en la ciudadanía el Instituto Cultural de León, lanzó la primera convocatoria del programa Teatro Escolar León 2023.

El llamado es para artistas, grupos y compañías teatrales residentes en León para promover a través de obras de teatro, la formación de nuevas generaciones de públicos jóvenes y de una red de enlace entre instituciones educativas y sociales.

La alcaldesa, Ale Gutiérrez ha sido clara en apoyar cualquier acción y actividad que promueva la educación y fomente el aprendizaje en las juventudes, por ello a través de esta convocatoria se busca incentivar la creatividad y la producción teatral local.

Para participar es necesario que el o la responsable sea mayor de 18 años, así como contar con residencia en León al igual que el resto de las y los integrantes del equipo de trabajo; además de aceptar y cumplir los lineamientos generales de la convocatoria, disponibles en bit.ly/LineamientosTEscolar.

Venta de Casas en Leon

Los proyectos registrados deberán remontar o producir una puesta en escena de calidad para niñas, niños y/o adolescentes en etapa de formación básica; con una duración mínima de 40 minutos y una máxima de 1 hora, y técnicamente adaptable al Teatro Manuel Doblado.

El registro queda abierto desde la publicación de la convocatoria y hasta las 15:00 horas del viernes 26 de mayo. Todos los detalles pueden ser consultados en bit.ly/ConvTeatroEscolarLeon23. Los resultados se darán a conocer el 9 de junio a través de las redes sociales del ICL.

La convocatoria cuenta con un presupuesto asignado de 170 mil pesos, y el proyecto seleccionado deberá cumplir con 20 representaciones a realizarse en el último trimestre del 2023.

Para mayor información, es posible comunicarse a los correos  teatro.escolar@culturaleon.com y viridiana.villalpando@culturaleon.com.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.