INVITAN A UNIVERSITARIOS DE LA UNAM A SOÑAR EN GRANDE Y TRABAJAR POR SUS SUEÑOS

0
79
SAPAL 1

• Estudiantes de Administración Agropecuaria de la UNAM acompañan a productores rurales a comercializar sus productos.

• Impulsa administración municipal, crecimiento de productores del campo a través de la Tienda Rural.

León, Guanajuato, a 16 de mayo 2023. La presidenta municipal de León, Ale Gutiérrez Campos, motivó a los estudiantes de Administración Agropecuaria de la Escuela Nacional de Estudios Superiores de la UNAM a seguirse preparando con determinación para alcanzar sus más grandes sueños.

Los alumnos presentaron ante autoridades municipales, estatales y educativas, sus proyectos escolares a través de los cuales acompañan el desarrollo de proyectos productivos de la zona rural de León.

“El tema es hacer lo que te gusta, hacerlo con pasión y creértela, y no se den por vencidos, hay que soñar en grande porque esos sueños se convierten en realidad, porque cuando ustedes se ponen a trabajar como hoy, no nadamás sus sueños como profesionistas, sino los sueños de muchos productos que van a crecer y van a salir adelante, cuando las cosas importantes suceden es cuando todos ponemos algo de nuestra parte”, dijo.

Venta de Casas en Leon

El acompañamiento a productores rurales se hace en coordinación entre la ENES de la UNAM y la Dirección General de Desarrollo Rural de León; quienes coordinan brigadas estudiantiles que llegan a diferentes comunidades con el objetivo de identificar algún productor y apoyarle en la comercialización de sus productos.

“Ese esfuerzo que están haciendo los productores porque los productores no se enfrentan a una tarea sencilla, cuántas veces no les ha dado miedo emprender, cuántas veces no les ha dado miedo empezar algo nuevo, a veces uno quisiera quedarse con lo más cómodo y lo más sencillo pero eso no es lo que te hace mejor persona y lo que te hace crecer, hay que atreverse a hacer las cosas difíciles, las cosas nuevas” comentó la presidenta.

Entre los proyectos que se presentaron está una empresa fabricante de cremas y jabones con extractos de Aloe Vera; producción de cerámica; acopio de semillas y granos alimenticios; producción de pitahaya de cerveza artesanal y producción de higo deshidratado.

La Administración municipal a través de la Dirección General de Desarrollo Rural, tienen una Tienda Rural en la calle Rio Mayo 302, Col. San Miguel, en donde se venden los productos elaborados artesanalmente por personas del campo leonés.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.