Joven continúa con sus estudios y emprende negocio con apoyo de la beca para embarazadas y madres

0
45
SAPAL 1
  • Brenda recibió el apoyo económico durante el segundo semestre del año 2023.
  • Actualmente se encuentra abierta la convocatoria en el portal web de JuventudEsGTO.

León, Gto; a 28 de enero de 2024. A Brenda Guadalupe Trejo Lara, la “Beca para Embarazadas y Madres” le ha permitido dar continuidad a sus proyectos profesionales y personales, además de disfrutar de su etapa como mamá.

“Mi niña tiene 5 años y estoy estudiando Ingeniería en Gestión Empresarial en el Tecnológico de León; me impulsó pedir esta beca porque me ha ayudado mucho, ya que mi papá está desempleado, mi mamá es la jefa de familia y con esta beca les ha ayudado a la inscripción de mi niña, sus útiles y apoyarme para emprender mi pequeño negocio”, dijo la joven leonesa, quien cursa el quinto semestre de la carrera.

Este impulso le ha ayudado en darse cuenta de que pude alcanzar todo lo que se proponga y que un bebé no significa un impedimento para continuar estudiando y lograr sus metas, pues actualmente atiende su propio negocio de extensión de pestañas.

“Doy gracias que den este tipo de apoyos porque la verdad si hay muchas personas que dejan de estudiar por ser madres, por ejemplo, en mi universidad yo le dije a dos amigas que tienen hijos, que estaban a punto de dejar la universidad porque no podían; al yo enterarme de esta beca les dije y se metieron, actualmente siguen estudiando”.

Su objetivo es, dentro de dos años concluir su carrera y emprender nuevos proyectos, siempre en compañía de su hija.

Venta de Casas en Leon

“No se rindan, sí se puede, busquen las maneras y échenle ganas, busquen de una manera u otra, siempre se puede mientras se quiere”, dijo Brenda, quien además invitó a las mujeres interesadas en sumarse a la convocatoria que actualmente se encuentra abierta.

Para acceder, es necesario ingresar al portal web juventudesgto.guanajuato.gob.mx y en apartado de “convocatorias” dirigirse a “Becas para embarazadas y madres” para conocer los requisitos.

La convocatoria cerrará el próximo 18 de febrero y la publicación de los resultados se realizará a partir del 9 de febrero, haciéndose a través de diversos cortes.

Las beneficiarias serán acreedoras a un apoyo económico que dependerá del nivel académico que cursan: para primaria el monto total será de 3 mil pesos, para secundaria 3 mil 800, las que estudian preparatoria recibirán 5 mil 200 y las de nivel TSU o licenciatura será de 10 mil 800 pesos.

JuventudEsGTO invita a las mujeres guanajuatenses de entre 13 y 30 años, embarazadas o con hijos, y que se encuentran estudiando, a participar en la convocatoria para ser acreedoras de un apoyo económico que les permita dar continuidad a su formación académica, no dejes que nada te impida seguir adelante con tus sueños.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.