JuventudEsGTO y Secretaría de Salud de Guanajuato fortalecen apoyo a jóvenes vulnerables con enfoque inclusivo

0
44
SAPAL 1
  • “Caminando Juntos” convocó a trabajadoras y trabajadores sociales del Estado.
  • Ambas instituciones trabajan de manera integral para la adecuada atención de jóvenes en situación de vulnerabilidad.

León, Gto; a 31 de mayo de 2024. Con el objetivo de fortalecer la metodología de atención integral para las y los jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad, JuventudEsGTO y la Secretaría de Salud de Guanajuato desarrolló el evento “Caminando Juntos: nuestras voces, juventud y trabajo social”.

En esta actividad participaron trabajadoras y trabajadores sociales del estado, con la intención de fortalecer el tejido social a través de un enfoque inclusivo y efectivo que permita identificar, abordar y acompañar a las juventudes que requieran apoyo.

“Nosotros nos damos cuenta que las trabajadoras y los trabajadores sociales son el primer vínculo entre el joven y gobierno, sea cuál sea el área que lo está atendiendo; ustedes de primera mano conocen el porqué un joven llega a un CECOSAMA, a un CAIA, al CAIJ, son quienes conocen a los jóvenes que tienen algún tipo de problemática”, dijo Stephanie Araceli Reyes Márquez, directora general de JuventudEsGTO.

Mediante esta colaboración y estos espacios de trabajo, se busca sensibilizar y formar a las y los trabajadores sociales para la correcta canalización y atención de personas jóvenes a través del sistema de atención integral a las juventudes de Guanajuato, con la finalidad de promover la protección y reconocimiento de sus derechos en un ambiente positivo.

Venta de Casas en Leon

“Tenemos que trabajar de forma transversal, no podemos hacer las cosas de una sola institución y el hablar de salud implica trabajar con muchas áreas; sé que en unos meses más van a estar sumándose más instituciones para trabajar por la juventud del estado”, dijo Ligia Griselda Arce Padilla, Secretaria de Salud.

El fortalecer esta estrategia entre ambas instituciones plantea la construcción de un Guanajuato donde las juventudes tengan las herramientas y el apoyo necesario para alcanzar su máximo potencial.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí