LA AFICIÓN DEL CLUB LEÓN CELEBRA 11 AÑOS DE SU REGRESO A PRIMERA

0
368
SAPAL 1

Hoy, no es un día cualquiera, hoy, la afición del Club León está de fiesta, al celebrar y recordar el día en que, el equipo León volvió a renacer al regresar a la Primera División de Fútbol mexicano.

Fueron 10 años en los que duró el Club León en la segunda división luego de su segundo descenso ante el Puebla.

Jesús Martínez Mungia (hijo) tomó las riendas del plantel, y formaron un equipazo bajo la dirección técnica del Uruguayo Gustavo Matosas y tomó otro rumbo y cual, los ascendió a la primera división al vencer al Correcaminos aquel 12 de Mayo del 2012.

Luego de haber regresado al máximo circuito, los hizo campeones dos veces en tan sólo en un sus dos primeros torneos de la Liga BBVA MX.

Venta de Casas en Leon

Su primer título a su regreso, fue en el Apertura 2013 cuándo consiguieron su primer título luego de su retorno a primera, frente al América, conquistando así la sexta estrella Esmeralda.

Posteriormente, no tardaron mucho para logran el bicampeonato jugando contra el Pachuca en el Clausura 2014, siendo este título la séptima Estrella.

6 años después, bajo el mando de Ignacio Ambris logran la octava estrella en el Apertura 2020 frente a los Pumas de la UNAM.

En el ámbito lnternacional, La Fiera, fue campeón de ia leagues Cup con Ariel Holan al mando en el 2021 frente al Seatle, Sounders el 27 de Septiembre del 2021.

León, es un equipo que está entre los grandes peleando en la liguilla y conquistando a su afición. Por eso ¡Ser Fiera es Un Orgullo!

 

POR: Clemente Murillo.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí