LANZAN CONVOCATORIA PARA PARTICIPA LEÓN 2025; DESTINARÁN 230 MDP

0
330
SAPAL 1

•Invita alcaldesa a participar para hacer comunidad y construir un mejor municipio.

•La votación de los proyectos será del 06 al 20 de enero de 2025.

León, Guanajuato, a 20 de junio de 2024. Ya está lista la convocatoria para la edición de Participa León 2025, el programa donde la gente sueña, participa y decide qué obras quiere para su colonia y/o comunidad.

La presidenta municipal, Ale Gutiérrez, anunció que para esta edición se destinarán 230 millones de pesos, es decir 15 por ciento más que el año pasado, por lo que invitó a la ciudadanía a participar, hacer comunidad y construir un mejor municipio.

“Hoy vengo a darles una buena noticia, porque me decían que el presupuesto no alcanzaba para todo, hoy vengo a decirles que a partir del 2025 el presupuesto participativo crece y se le va a meter más lana.

Venta de Casas en Leon

“Queremos que ustedes sigan soñando, porque seguiremos haciendo en León lo que nos dice la gente, ustedes son los que nos van a marcar la pauta, los que nos ponen el acelerador y nos dicen qué es lo que se tiene qué hacer porque ustedes saben qué es lo que más se necesita”.

Ale Gutiérrez resaltó que este programa avanza de manera positiva, pues hoy las obras serán más bonitas y amigables para mejorar su calidad de vida.

El secretario de Vinculación y Atención a los Leoneses, Allan León Aguirre, agradeció a todas las personas que han hecho posible Participa León, ya que ahora se construyen a diario más y mejores obras.

“Participa León 2025 es una oportunidad única para hacer realidad los sueños de León, no pueden dejar pasar esta oportunidad, los queremos invitar a que estén muy atentos de esta convocatoria y que sumen a todos los que puedan a participar”.

¿Cómo puedo inscribir un proyecto?

Si una persona desea inscribir un proyecto debe ingresar a la página participa.leon.gob.mx y consultar las fechas de los Talleres de Co-creación para que expertos puedan asesorarlos y decirles de qué manera diseñarlo para que resulte ganador.

Una vez que tomen los talleres viene el registro de proyectos, lo cual se realiza en la misma página. La fecha para hacerlo es a partir del 20 de junio y hasta el 11 de agosto.

Posteriormente, cada proyecto debe convencer a la gente, y ahí resulta indispensable que se pueda compartir la liga en redes sociales y que las personas reaccionen. La fecha para esta dinámica es del 19 de agosto al 01 de septiembre.

Para la siguiente fase avanzarán los 296 proyectos más votados y del 10 de septiembre al 07 de noviembre serán evaluados por el COPLADEM para revisar su viabilidad técnica, jurídica y financiera.

Si el proyecto es aprobado en el proceso anterior, entonces pasa a la etapa final de votación, misma que se realizará del 06 al 20 de enero de 2025.

Cabe destacar que del 06 al 19 de enero la votación será en línea, mientras que el 20 de enero (aniversario de la ciudad) será de forma presencial en los módulos que se dispondrán en las 7 delegaciones de León.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí